[BIO] C/VVV [Chile]

C/VVV es un proyecto musical colaborativo de improvisación electrónica y música de baile a partir de dispositivos análogos y digitales. Se inició el año 2011 con los músicos Hugo Espinosa (Mika Martini), Pablo Flores (Namm, Aysen) y Fernando Mora.

Su primera presentación tuvo lugar en el concierto inaugural del histórico concierto “Noche Blanca” realizado en 2011 en el Museo de Arte Contemporáneo MAC, como parte del XI Festival de Música Electroacústica Ai-Maako. En 2013, C/VVV participó en la XI Bienal de Artes Mediales con un concierto audiovisual, y al año siguiente el grupo se presentó en el festival de sellos independientes Radio Inventada, organizado por el Centro Cultural de España.

El 2015 el trío Flores/Martini/Mora editaron su primer disco, “Todo no es todo“, con el netlabel Jacobino Discos, que obtuvo el Premio Pulsar en la categoría Música electrónica de 2016. El mismo año cerraron el recital de Silver Apples en Chile organizado por Disquería Needle y se presentaron junto a Lluvia Acida en el evento “Spelloween Party” en la Little Water Radio de New York, como parte de la gira internacional “Exploradores del Sonido 3“.

Desde el 2016 el grupo tuvo variadas presentaciones en vivo, sumando en la puesta en escena el aporte en visuales del artista Iñaki Muñoz (aka “La Bella Violencia”), y renovando la formación musical con la incorporación en sintetizadores de Francisco Pinto.

El 2017 se presentaron en distintos escenarios, destacando los Festivales “Microfestlabel 4” en Valparaíso y “Festival Womad” en Santiago; También fueron parte de la programación del Ciclo Sonoro/Visual “Radiaciones de Fondo: flujos y estados”, desarrollado en Galería Gabriela Mistral.

Discografía / Discography:

“Todo no es todo” – C/VVV (Jacobino Discos, 2015).
“Compilado Jacobino Discos vol.3” – VV.AA (Jacobino Discos, 2015).