Eventos / Live Acts

14 Noviembre! Concierto Silver Apples en Chile con participación de C/VVV y VJ Iñaki Muñoz.

Con mucho orgullo destacamos la presencia del dúo C/VVV (Mika Martini + Pablo Flores), acompañados en visuales por Iñaki Muñoz, en el encuentro musical “Silver Apples en Chile”, organizado por la disquería Needle con motivo de su 6to aniversario.

(Información extraída desde http://blog.needle.cl)

El sexto aniversario de Needle propicia la presentación de Silver Apples en Chile, una cita para el sábado 14 de noviembre, en el Centro Experimental Perrera Arte de Santiago. El concierto suma otras expresiones locales, que confluyen en un espacio patrimonial.

Silver Apples es un nombre ineludible para la música de siglo XX, con una especial influencia en la experimentación sonora, esto por su uso de osciladores y herramientas electrónicas en clásicos registros de fines de los ’60. Simeon Coxe, quien se mantiene tocando en vivo, confirmó la primera gira que lo traerá a Sudamérica.

La elección del lugar supone un desafío ante la expansión de su obra. El Centro Experimental Perrera Arte es un espacio propicio para la ejecución de piezas electrónicas, un lugar con historia ligada al underground y también al patrimonio de la ciudad.

Expresiones locales:

El concierto de Silver Apples se acompañará de ilustres teloneros. La noche cierra con los sonidos de C/VVV, el dúo de Mika Martini y Pablo Flores, quienes encabezan los sellos Pueblo Nuevo y Jacobino Discos, respectivamente. Ambos músicos participaron de una reciente gira en Estados Unidos de nombres chilenos ligados a este género.

Montaña Extendida, el proyecto de Rodrigo Araya, intervendrá una de las celdas del lugar creando una cámara anecoica para presentar su trabajo. Esta intervención estará abierta durante toda la jornada. Junto a ella, en otras celdas estarán montadas respectivas instalaciones del artista Antonio Becerro y del premio nacional, Gonzalo Díaz.

Anunciamos también la presentación de Minimal Technology, agrupación que registra dos actuaciones en los ’90, donde tres diseñadores exponen su incursión en alteraciones análogas que van desde el techno a la improvisación electroacústica.

El programa contempla “Autopista Sur”, una pieza de 8 minutos del compositor Nicolás Kilwadenko, quien musicaliza el trabajo gráfico de Pedro Silva sobre la estructura de un sector tradicional de Santiago. Kliwadenko obtuvo este año el premio Luis Advis, en su área clásica, por la obra “Indiferente Baile Imposible”.

Mención especial merece la participación de Valentina Villarroel, de Concepción. Su trabajo está ligado a la alteración de objetos para crear herramientas de sonido, también a la grabación de campo y el procesamiento digital de esos audios. Desde la primera década del 2000, su búsqueda musical ha estado presente en las nuevas muestras artísticas del Biobío, además de varias compilaciones independientes.

Las entradas para este concierto se pueden comprar en tiendas Needle o a través del sitio web de Needle.cl