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Lluvia Ácida es un dúo magallánico conformado por Héctor Aguilar y Rafael Cheuquelaf, quienes desde 1995 trabajan en la publicación de discos, recitales, documentales y musicalización de productos audiovisuales.

Su primer disco es “Simulación” (1996), el cual introduce el sonido electro-industrial en la Música Patagónica. A partir de allí continuaron evolucionando hasta llegar a tratar temas relacionados con la vida e historia de la Zona Austral de Chile y la Antártica, como en los discos “La Idea – Canto a la Federación Obrera de Magallanes” (pn023/2007), “Kuluana” (pncd05/2009), “Insula in albis” (pn084/2013), “Zonas de Silencio” (pn096/2015) o “Ciencia Sur” (pn125/2017).

El sonido de Lluvia Ácida se caracteriza por el uso de múltiples fuentes de sonido, que abarcan desde sintetizadores análogos y digitales hasta grabaciones de campo realizadas en lugares de difícil acceso. Sus discos incluyen tanto temas en formato canción como improvisaciones instrumentales grabadas tanto en estudio como al aire libre. Han llevado su concepto de “sonido electrónico de frontera”, que mezcla elementos de la Electrónica, el Folclor y Registro de Campo, a diversos escenarios de Chile, Argentina y Estados Unidos, siendo además la única banda del mundo en haber realizado dos conciertos en la Antártica.

Lluvia Ácida is a duo from Magallanes conformed by Hector Aguilar and Rafael Cheuquelaf, who have been working in the release of albums, recitals, documentaries and musicalisation of audiovisual products.

Their first album «Simulación» (1996) introduces the electro-industrial sound of Patagonian music. As from then on, they worked inspired by the topics related to history and life of Southern Chile and the Antartic, as in the albums “La Idea – Canto a la Federación Obrera de Magallanes” (pn023/2007), “Kuluana” (pncd05/2009), “Insula in albis” (pn084/2013), “Zonas de Silencio” (pn096/2015) or “Ciencia Sur” (pn125/2017).

Lluvia Ácida sounds are characterised by the multiple sources of sound ranging from analogue to digital keyboards and field recordings made in remote areas. Their albumns include songs as well as improvisations recorded in studio as well as in open air. They have shown their musical concept, “electronic sound of frontier”, that mixes elements of electronic, folklore, and field recordings in different parts of Chile, Argentina and the USA, being the only band in the world who have performed in the Antartic twice.