[BIO] Yadak [Chile]

Yadak es el proyecto de Andrea Gana* (1985, Santiago, Chile).

Su música se desarrolla principalmente a partir de experiencias y situaciones no convencionales, en contextos donde se complementa con arte efímero, lumínico, situaciones performáticas y de contemplación ritual.

Desarrolla música electrónica experimental, principalmente ambient, dark ambient y minimal. Se caracteriza por el uso de grabaciones de campo, sintetizadores analógicos y digitales, mezcla con otros instrumentos de vibraciones como el euphonic.

Co-creadora y música original de: PORTAL (2022, Berlin, DEU), junto a Delight Lab, galería Kastanien, en encuentro FUGA. BALIZA (2021, Stgo, Cl), residencia en NAVE y exhibición en Factoria Franklin y Centro Cultural de España. NAVAS (2019, Buenos Aires, Arg), concierto audiovisual presentado en MUTEK Argentina, desarrollado junto a Marco Martínez. SONPENDULAR (2018-2020, Stgo,Cl), un concierto de mapeo audiovisual inmersivo, que se llevó a cabo en la iglesia del Carmen Bajo en Independencia, iglesia en desuso desde hace más de 20 años, junto a Marco Martínez y Sergio Mora Díaz. ALBA (2019, Stgo,Cl) con Diego Noguera concierto de madrugada en la azotea de Víctor Manuel. CHINCHORRA en el Festival INNOVATIVE COSTUME OF THE 21st CENTURY de Moscú, Rusia (2019). performance de música, danza y vestuario. WINPEK (Barcelona, Es) en el Centro Cultural Espronceda, expo Cielos del Infinito. MACROSCOPICA, junto a Octavio Gana como Delight Lab en el Centro de Innovación Anacleto Angelini PUC (abril 2019), entre otros.

*Andrea Gana es Licenciada en Artes y también en Estética, Pontificia Universidad Católica de Chile. Es música, artista integral y pionera en Chile en sus trabajos de videomapping desde 2009. Destacan sus proyectos en artivismo. Es codirectora del colectivo Delight Lab y Küze Light Festival.