[BIO] Ochi [Chile]

Simone Corbalan aka Ochi transita por diversas formas de música hecha en computador: atmósferas, breaks, bass y grabaciones de audio con su voz o field recordings. Su búsqueda comenzó al tener muy poca consciencia del mundo, más que nada trató de hallar el lugar donde poder expresarse con libertad.

Desde coro en el colegio y coreografiar grupos, a las tocatas de punk en la media y trabajar cantando con banda en las micros, luego estudios de teatro musical para retirarse y quedarse solo con su profesor de Teoría Musical aplicado a guitarra y canto con quienes lanzó sus primeros singles compuestos e interpretados totalmente por Ochi (“Dinamita” entre ellos), luego de eso encontró la música electrónica en las fiestas underground de lugares como “La Konsulta”, donde empezó el ímpetu por crear un show más electrónico que acústico y entender este mundo nuevo, así partió estudiando “Producción Musical”, donde fue becada por excelencia académica y pudo aprender en los Estudios Triana: “Mezcla Creativa” y “Mastering en Cinta”.

Sus primeras presentaciones en vivo fueron en “Sensorama”, viajando el 2018 con destino a Europa donde lanzó su proyecto más privado “Lisa Discos”, tocando con su PC en Alemania y Barcelona, lanzando independientemente un release de sólo una copia de un “Various Artists” en cassette que se lo regaló a un amigo; a principios de 2019 vuelve a Chile a tocar más y compartir con sus seres querides.

Su primer trabajo producido, mezclado y masterizado, donde también hizo el arte, se llama: “Luto”, que posteriormente es editado en vinilo 7″ por el sello chileno “Magia Blanca”. El 2019 lanza el EP “Lo Social” por el sello “Caustics” en el que se asocia junto a Brainscan y Public, que incluye el track “Mujercita” relacionado al cuento de Kafka, que el cual gana el concurso Der Musik Platz y un viaje por una semana a Soga Records en México para aprender con colegas de Latinoamérica, donde hace amistades que duran hasta hoy. En 2020 lanza el EP “BsnRxes” de bootlegs y remixes, por “Caustics”.

En la actualidad, trabaja en proyectos personales de arte, mezclando, masterizando y enseñando sus técnicas con colegas, además de gestionar el label “Caustics”.