[BIO] Brainscan [Chile]

Brainscan” (1989), productor musical y audiovisual, su pasión por las artes despertó desde muy temprano aprendiendo a tocar batería con tarros y ollas hasta poder utilizar una instrumento real, esto formó una parte importante en su infancia tocando en bandas de diversos estilos y cortas existencias. La mirada obsesiva al cine se convierte en el pilar fundamental de su vida, lo que ahora define todo su trabajo conceptual, en la etapa de adolescencia conoció la música electrónica tempranamente, lo que cambio su vida para siempre. Cursó estudios universitarios en las área de la cinematografía y lo audiovisual, paralelamente construyendo proyectos que no verían la luz en mucho tiempo. Su trabajo comienza el 2016 como DJ y gestor cultural en diferentes actividades que tienen que ver con arte y música electrónica, compartiendo escenario con gran cantidad de artistas electrónicos y en diferentes ciudades de shile. Hoy es socio del grupo creativo y sello “Caustics” (Santiago/Berlín), junto a Simone Corbalán y PublicUN.public.

Brainscan” es una visión cinematográfica y moderna de la música electrónica contemporánea, trabajando experimentación, diseño de sonido y evolución sonora, recorre frágilmente expresiones rítmicas de diversos estilos logrando el equilibrio entre lo energético, armonías abstractas, agregando conceptos de ciencia ficción, inteligencias artificiales y comunicación con seres de cualquier parte del universo. Ha lanzado dos discos solistas editados hasta la fecha por Caustics y Tensa Records, “The Mist” en un feat. con OCHI, “Adieu Au Langage“ como Escobar G y “Radical Reworks” su más reciente álbum. Ha participado con su música en sellos como Caustics, Tensa Records, Pueblo Nuevo, IME Chile, dBtapez.

Mitad del dúo (banda) “Evil Twin” (Evil Soundsystem) junto a Pululosz, creadores de la Rave “Battle Royale”, las fiestas “Bass – Regenerator” y “Random Mutations”. Curator y Host de la Radio Caustics que corre 24/7 en https://caustics.systems donde se puede escuchar su programa mensual “Virtual Cybomax“, portal de apreciación de su trabajo y sonido como DJ y su búsqueda de nuevos ritmos e innovación sonora.

(Foto bio por Simone C)