[BIO] Freddy Musri [Chile]

mailing-freddy-musri-foto

Freddy Musri es músico electrónico y Dj, de larga trayectoria en Santiago de Chile. Además, ha incursionado como Conductor, Comunicador y Productor de Radio, cultivando un especial interés en la gestión cultural, en la producción artística y en las comunicaciones en general.

Hitos Relevantes:

1993

Durante una larga estadía en Francia tiene sus primeros contactos con la música electrónica, asistiendo a fiestas underground en las que se escuchaba acid house y adquiere los primeros vinilos del género.

1996-1999

DJ y productor en fiestas al aire libre conocidas en Chile como “Full Moon Parties”.

2000-2004

Gira hacia géneros musicales como el deep house, dub y minimal techno y, paralelamente inicia su carrera como productor de música electrónica.

Participa en importantes desfiles de moda organizados en Santiago, Marbella y La Serena por la Fundación Alter Ego con diseñadores nacionales e internacionales, entre ellos, Oscar de la Renta, María Vázquez, y los chilenos Rubén Campos, Jaime Troncoso y Miguel Angel Guzman.

Tocatas en Buenos Aires junto a Daniel Nijenshon y Pablo Terreil (Club Rayo), en lanzamiento del ep de Los Imparciales, en las conocidas “Fiestas Como en Casa” (Enero 2003).

Colabora como DJ y Productor en fiestas junto a exponentes de la electrónica mundial como Peaches y Slam, entre otros.

Diversas residencias en conocidos bares y clubes de Santiago (Moma, La Boheme, Club La Feria y La Salita).

Productor de música experimental para video arte de “Jirafa Producciones”.

PUBLICACIONES:

Su trabajo abarca distintas corrientes que van desde el Ambient hasta el House.

2004

Formó parte del sello Condormusic y de su showcase, participando en el primer compilado “Varios Artistas” junto a músicos como Tec (Rodrigo Castro, grupo Marciano), Miguel Tutera (Eukahouse, Handheld, Substatic) y Andrés Bucci (Traum recordings).

2005

Publica su primer trabajo “Tundra Ep” para el netlabel Pueblo Nuevo.

Presentación en Festival Mutek, Diciembre 2005, como parte del showcase del sello Pueblo Nuevo, muelle Barón, Valparaíso.

En Julio del mismo año presenta su primer Live Act en Club La Feria, compartiendo escenario con Maceo Plex, AKA Maetrik.

Diversas presentaciones en Matucana 100, sala SCD, Club Quinto Sol y Blue Bird restobar.

2006

Edita su segundo ep Biological Support, en el destacado sello alemán Tropic Netlabel, siendo rankeado en charts internacionales.

Participa en el Varios Artistas “Grow” de este mismo sello con su tema “Biological support II, leaving the matter behind mix”.

Remezcla el tema “Muérdeme”, del grupo chileno “Vegas”.

Remezcla para Tonoseppia, uno de los talentos emergentes de la escena chilena, el tema “Habla”, del ep Calor.

Participa en el compilado “Primer Aniversario”, del sello Tropic Netlabel con el tema “Detrás de la cortina”. Participa en el compilado “Pueblo Nuevo Primer Aniversario” con el tema “Los Nerds flirtean en la disco”, sumando por primera vez su voz a su creación musical.

El sello griego DIGILOG le solicita incluir un tema para su primer Varios Artistas, Background Feelings, participando con el tema Sunset at Paula´s, remezclado por Tonnosepia.

2007

Participa en el primer compilado CD “Música Chilena de Raíz Electrónica”, editado por Pueblo Nuevo y Dicap (Discoteca del cantar popular), siendo este último sello el responsable de publicaciones de grandes de la música chilena como Víctor Jara, Violeta Parra, Inti Illimani y Quilapayún.

Edita el ep “Random Life” en Tropic netlabel con remixes de Alejandro Vivanco y Sven Laux.

2008

Remixa el tema “Sing Song Alone”, colaboración conjunta de Sokio y Argenis Brito (Voz), del disco Columbia, sello Avatar.

Edita su primer LP “Chispoort”, bajo el sello barcelonés Fuera de Serie.

2009

Productor general, responsable directo de traer por primera vez a Chile a Aril Brikha al Festival E- Culture, escenario de música house en Pichidangui.

Director, productor musical y DJ en Casa Abarzúa y Café Abarzúa, encargado de musicalizar diferentes espacios y eventos del restaurant, y de administrar la parrilla de dj’s según los diferentes requerimientos.

2010

Edita su primer ep en vinilo junto a Jorge González (Los Prisioneros) y su proyecto Los Updates, remixando el tema “Acaso Quieres venir”.

Ver: Discografía completa Freddy Musri.

COMUNICACIONES:

2010 – 2012

Inicia su labor en medios de comunicación, produciendo y conduciendo el programa radial ganador del Fondo de la Música del Consejo Nacional de la Cultura, Nación Eléctrica, emitido los años 2011 y 2012 por Radio Uno, 97.1 FM.

En este proyecto se encarga de la producción ejecutiva armando un equipo de trabajo idóneo para la línea editorial del programa. Define y administra el presupuesto, genera los contenidos, produce, edita y graba el programa en estudio, además de realizar las entrevistas y ser el conductor.

2012

Columnista de opinión para guioteca.com (Grupo Emol), especializado en música electrónica.

2012- 2013

Director, productor musical y DJ en The Ritz-Carlton Hotel Santiago, encargado de musicalizar diferentes espacios y eventos del hotel, y de administrar la parrilla de dj’s según los diferentes requerimientos.

El track “Mi nombre es Sudamérica” sale en la película, “El verano de los peces voladores”, de la directora Marcela Said.

2013

Nación Eléctrica se independiza y continúa a la fecha vía online a través de su web: http://www.nacionelectrica.cl

2014-2015

Es llamado por la SCD para hacer el programa radial Menta Latte, programa dedicado a difundir y educar acerca de la música electrónica nacional.

Crea la banda sonora del corto “La noche de San Juan”, creado por Luis Ponce, guionista, crítico de cine y periodista.

La Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD), lo invita a ser presidente del jurado permanente en los Premios Pulsar de la Música Chilena, categoría música electrónica.

2016

Director de Comunicaciones en academia de música con base en Santiago de Chile. Encargado de prensa, contenidos y expandir audiencias, así como también de las campañas audiovisuales del holding educacional.

Paralelamente, sigue desarrollando su faceta de productor musical sacando dos EPs para el sello español Conde Duque: “Bass The Bass” e “IMCO“, y para el sello chileno Mountains edita su EP “El Mágico“.