Videos

Nuevo video: Música para un Pueblo Nuevo Cap. VI: Danieto

Música para un Pueblo Nuevo VI :
Danieto

Daniel Nieto, conocido como Danieto, Ingeniero civil electrónico y artista que experimenta con sonidos, imágenes, programación e instalaciones interactivas. Se le puede encontrar en industrias diseñando sistemas automáticos, en museos transmitiendo obras audiovisuales por redes avanzadas o bien programando software para ingeniería o proceso audiovisual; lo cierto es que Daniel vive diseñando herramientas y es que la creación es lo que le apasiona. Arte y tecnología son conjugados en sus obras en muchos sentidos, una suerte de investigación, desarrollo y composición artística que llevan su trabajo a un nuevo plano.

Colaborador histórico de Pueblo Nuevo desde el año 2006, ha aportado su música en variados discos compilados y remixes, entre ellos el destacado “Música Chilena de Raíz Electrónica” (Pueblo Nuevo / DICAP), su EP “Agranelado” y con su proyecto “Apacible“.

Ha editado trabajos en los sellos Pueblo Nuevo, Ojo de Apolo, U-Cover (Bélgica), Mutek Rec (Canadá), Level Records (Alemania) y en su propia plataforma “Impar Netlabel“.

Bio: https://pueblonuevo.cl/danieto/
Web: http://www.danieto.cl

“Música para un Pueblo Nuevo”: Serie de micro documentales o docu-clips que intentó contar con imágenes y la música original de los propios artistas, sus historias, su vida cotidiana, donde se desenvuelven, los lugares que habitan o suelen recorrer. La vida que contruimos entre el tráfico, el big-data, la ciudad, los amigos y el amor por los sonidos electrónicos.

Realización: Comité Central.
Edición y gráficas: Iñaki Muñoz.
Cámara: Rodrigo Contreras.

Música: Danieto (Daniel Nieto).

“Retardado”, “Decodificador Sensorial Extendido”: Tracks editados en el disco: “Agranelado EP” (2006 / pn008).

“Entonando”: Track editado en el disco: “Pueblo Nuevo Primer Aniversario – Lado D: Digital” (2006 / pn010D).

Todos los temas editados en Pueblo Nuevo Netlabel, bajo licencia Creative Commons.

Agradecimientos especiales: Vega Central de Santiago.

Proyecto financiado por el Fondo para el fomento de la música nacional convocatoria 2016, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes del Gobierno de Chile.

Santiago de Chile, 2018.