Videos

Música para un Pueblo Nuevo Cap. I: Francisco Pinto

Música para un Pueblo Nuevo I : Francisco Pinto

Francisco Pinto comienza su colaboración con el netlabel Pueblo Nuevo el año 2007 cuando publica “Warm Milk“, posteriormente edita sus discos “Boo Boo” (2008) y “Retarded” (2016), colaborando junto a connotadas voces de la escena electro-pop chilena. Siempre de la mano de sus sintetizadores y sonidos melódicos con tintes retro, Francisco participa junto a Mika Martini y Pablo Flores en el trío C/VVV, además se prepara para estrenar el primer disco de su proyecto paralelo “Tacna Beat” y será parte junto a Anita Gallardo del Showcase del sello en el festival Frecuencias 2018.

Bio: https://pueblonuevo.cl/francisco-pinto/

“Música para un Pueblo Nuevo”: Serie de micro documentales o docu-clips que intentó contar con imágenes y la música original de los propios artistas, sus historias, su vida cotidiana, donde se desenvuelven, los lugares que habitan o suelen recorrer. La vida que contruimos entre el tráfico, el big-data, la ciudad, los amigos y el amor por los sonidos electrónicos.

Realización: Comité Central.
Edición y gráficas: Iñaki Muñoz.
Cámara: Rodrigo Contreras.

Música: Francisco Pinto.

“Triangle”: Track editado en el disco: “Boo Boo” (2008 / pn037)
“Melena Sónica”, “Spring Boy”: Tracks editados en el disco: “Retarded” (2016 / pn105).

Todos los temas editados en Pueblo Nuevo Netlabel, bajo licencia Creative Commons.

Proyecto financiado por el Fondo para el fomento de la música nacional convocatoria 2016, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes del Gobierno de Chile.

Santiago de Chile, 2018.