[BIO] Gerardo Figueroa Rodríguez (GFR) [Chile]

(Fotos bio Magda Sepúlveda Eriz, 2015; archivo Café con Cables 8.0, 2017)

Gerardo Figueroa Rodríguez (GFR): ha producido un trabajo creativo expresado tanto en aspectos teóricos como prácticos, que van desde la música a la literatura y la performance, diseminado en incontables formatos (charlas, libros, cassettes, etc.). Figueroa ha definido este trabajo como un Sistema de Transmisiones (Broadcasting System), alimentado por experiencias en música, radio, prensa, y circuitos universitarios. Actualmente todo este trabajo está en fase de post-producción.

Desde 2016 forma parte del trío de música electrónica experimental denominado proyecto antes llamado GMS/FBW, junto a Martín Benavides, Seiten Wall y múltiples invitadxs. En 2020 es declarado Magíster en Musicología Latinoamericana por la Universidad Alberto Hurtado (UAH), con la tesis “Sonido tomado o Plunderphonics en los fonogramas ¡Viva Chile! (1986) de Electrodomésticos y SON IDO (2002) de José Pérez de Arce”.

Gerardo Figueroa Rodríguez (GFR): it (he, she) has produced a creative work expressed so much in theoretical like practical aspects, which go from the music to the literature and the performance, spread in countless formats (chats, books, cassettes, etc.). Figueroa has defined this work as a System of Transmissions (Broadcasting System), fed by experiences in music, radio (radius), press, and university circuits. Nowadays all this work is in phase of post-production.

Since 2016 he has been part of the experimental electronic music trio project before called GMS/FBW, along with Martín Benavides, Seiten Wall and multiple guests. In 2020 he was appointed M.A. in Latin American Musicology by Universidad Alberto Hurtado (UAH, Chile), with the dissertation “Plunderphonics in “¡Viva Chile!” (1986) by Electrodomésticos and SON IDO (2002) by José Pérez de Arce”.