Eventos / Live Acts

Sábado 15 diciembre 2018: Recreo Festival IV: Lluvia Ácida, F600, Atom tm, Carlos Cabezas y más

Club Sauna & Catodo
presentan Recreo Festival IV

Música electrónica independiente unida.

1 Escuela abandonada, 14 horas de música, 25 colectivos de fiesta y creadores independientes. Una antigua escuela completamente abandonada, ha sido la excusa perfecta para ejecutar este experimento sonoro y experiencial. Más de 25 colectivos de fiestas que sostienen parte importante de una escena que deambula por todo tipo de locales clandestinos y no tanto, djs y músicos que con el pasar del tiempo han ido dibujando un paisaje sonoro que da origen a una identidad. Artistas y visualistas que vienen desarrollando propuestas en torno a la fiesta y la música, oleadas de bailarines que fin de semana tras fin de semana pulsan y dan vida a esta vieja y nueva escuela.

Estudiantes todos: Una vez más la campana del RECREO suenan alto, La vibración nos despierta y estamos listos, dispuestos a un nuevo reencuentro con músicos , djs y colectivos de diferentes rincones de Latinoamérica. 4 pistas y 14 horas ininterrumpidas de música, baile, performances, visualistas & arte lumínico, foodtracks, y esta nueva edición abriremos salas para experiencias académicas y charlas relacionadas a la música.

Todos invitados este 15 de diciembre a bailar sobre las ruinas de una estructura obsoleta y darle así una nueva oportunidad, una nuevo significado y un nuevo poder.

Pueblo Nuevo Netlabel presenta al dúo magallánico Lluvia Ácida conformado por Héctor Aguilar y Rafael Cheuquelaf Bradasic, quienes desde 1995 trabajan en la publicación de discos, recitales, documentales y musicalización de productos audiovisuales. Se caracterizan por el uso de múltiples fuentes de sonido, desde sintetizadores análogos y digitales hasta grabaciones de campo realizadas en lugares de difícil acceso. Sus discos incluyen temas en formato canción como improvisaciones instrumentales grabadas tanto en estudio como al aire libre. Han llevado su concepto de “sonido electrónico de frontera”, que mezcla elementos de la electrónica, el folclor y registro de campo, a diversos escenarios de Chile, Argentina y Estados Unidos, siendo además la única banda del mundo en haber realizado dos conciertos en la Antártica. En esta ocasión interpretarán de manera íntegra su último disco: “Ciencia Sur” (Eolo – Pueblo Nuevo, 2017), que muestra mediante música e imágenes la aventura científica en la Patagonia y Antártica.

Además de talleres gratuitos, la asociación gremial IME – Industria Musical Electrónica Independiente Chile, organizó una serie de charlas para instruirse más sobre los beneficios de agruparse como forma efectiva de avanzar en las distintas problemáticas que se enfrentan a diario, además de introducir algo de historia con la vida y obra del pionero chileno José Vicente Asuar. Las charlas serán el mismo día del festival, en horario continuo en el segundo piso, sector barra, en la llamada Sala de Maestros. El detalle lo puedes encontrar en cada lámina.

Las charlas son sin inscripción previa, todxs son bienvenidos a participar!

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/276078403109285/

Venta de entradas solo en Ecopass Chile

NO HABRA VENTA DE ENTRADAS EN LA PUERTA. CUPOS LIMITADOS!
Primera preventa: $7.000 (ingreso válido hasta las 17:00 hrs. Te puedes quedar hasta que termine el festival. Segunda preventa: $10.000 (ingreso válido hasta 20:00 hrs. Te puedes quedar hasta que termine el festival. Valor entrada general: $15.000 (Sin restricción de horario).

Produce: Club Sauna & Catodo.

Arte Flayer: Karolina Miranda.

Día: Sábado 15 de diciembre 2018
Hora: Desde las 15:00 hasta 04:45 hrs.
Donde: Echeverria 1072, Independencia. Santiago.