Eventos / Live Acts

Sábado 28 julio 2018: 13° Aniversario en Valparaíso: Mika Martini, Francisco Pinto, Gozne y más

CONCIERTO PUEBLO NUEVO 13° ANIVERSARIO
Valparaíso

Live-act / En vivo: Mika Martini + Francisco Pinto + Gozne + Co-dec.
Intervenciones visuales: Felipe Visor.

Pueblo Nuevo cumple 13 años de trabajo ininterrumpido como netlabel y para celebrarlo hemos organizado en conjunto con “El Internado“, una fecha en Valparaíso que reunirá el próximo sábado 28 de julio de 2018, a destacados artistas y compositores electrónicos nacionales, colaboradores habituales del sello y más de alguna sorpresa especial…

Mika Martini: Live-electronics, presentando un set que mezcla intensidad experimental y beat bailables, máquinas analógicas y efectos, concierto que ha sido presentado y disfrutado en los festivales Quinto Sol, Recreo Festival y Sesión Tectónica, entre otros.

Francisco Pinto: Presentando parte de sus producciones más electro-pop, más un set de música electrónica bailable, consciente y emotiva, como siempre, alma vintage para una propuesta lúdica interpretada con los medios de hoy.

Gozne: Activo representante de la electrónica nacional, presenta su última producción “Fin del TIempo”, con un live audiovisual de alto impacto, donde genera por medios digitales atmósferas sonoras puras e intensas.

Co-dec: Proyecto de Patricio González Cruz, director del sello Orion Records y gran aliado de Pueblo Nuevo Netlabel, quien propone una construcción y deconstrucción sonora que reinterpreta sonoridades rítmicas, melodías sintetizadas y estructuras de banda sonora.

Felipe Visor: Artista visual y diseñador, desde el año 2005 experimenta con una técnica visual analógica generada a través de proyectores de diapositivas, los cuales emiten diferentes mezclas de tintas, líquidos y texturas dando un efecto lumínico en movimiento que se mezcla con imágenes fijas, textos y fotografías.

Sábado 28 de Julio a las 19:30 hrs.
Entrada: $2.000.
El Internado, Dimalow 167,
Cerro Alegre, Valparaíso.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Organiza: El Internado / Mika Martini.

Colaboran: Pueblo Nuevo Netlabel / Orion Network

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/194027951269884/

Evento en Web: https://www.elinternado.cl/evento/13o-aniversario-pueblo-nuevo/

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Información sobre los Músicos Participantes:

mailing-frank-benkho-foto

MIKA MARTINI

Comienza su carrera solista a comienzos del 2002, mezclando música minimal con grabaciones de poblaciones étnicas  y materiales sonoros abstractos, utilizando la técnica del micro-sampling. Posteriormente, siendo parte de la Comunidad Electroacústica de Chile (CECh), recibe diversas influencias e ideas, enfocando su trabajo hacia caminos más experimentales. El año 2005 co-funda el netlabel Pueblo Nuevo, plataforma de difusión con más de 10 años de funcionamiento ininterrumpidos, la cual se ha convertido en un activo promotor tanto de su propia obra musical como la de muchos autores chilenos y extranjeros.

Como Mika Martini ha presentado su música en México durante el año 2007, auspiciado por la DIRAC, en una gira junto a Danieto y Alisu por las ciudades de México DF, Morelia, Guadalajara, Tijuana y Mexicali. En 2009 participa como único representante de Chile en el “Segundo Festival Dialectos Digitales” de La Paz, Bolivia. En octubre de ese mismo año presenta el espectáculo audiovisual “Los Hanoish y otras subculturas extintas”, en el concierto “Noche Blanca” del IX Festival de Música Electroacústica de Santiago Ai-Maako 2009. El 2013 participa como invitado en la ceremonia de premiación de los “Qwartz Awards” a la música electrónica en Paris, Francia. Además, se ha presentado en diversos escenarios, festivales y centros culturales de Perú, Argentina, Brasil, Alemania y España.
(Foto Bio por Jorge Castro)

Más info: www.pueblonuevo.cl/mika.htm
Audio: soundcloud.com/mikamartini

FRANCISCO PINTO

El más prolífico e inquieto de los integrantes del trío pop “Hombre Nuclear” (2004 – 2006 y banda pionera en regalar discos por Internet), no tardó un año luego de la disolución de ese grupo en debutar como solista. Con sus discos “Warm Milk” (2007) y “Boo Boo” (2009), el cantante e instrumentista ha profundizado en los revestimientos electrónicos, pero no en función de una música abstracta, sino aplicados a canciones en formato indie pop, pulsos bailables y melodías instrumentales o cantadas. Ha contado con colaboraciones en voces de músicos de la talla de Javier Barría, Evelyn Fuentes, La Entrópica, Fakuta y Judith Díaz, y el video de su single “Metrópolis”, dirigido por Rodrigo Avilés, fue uno de los hits chilenos independientes en Youtube durante el 2010, llegando a la programación de Radio Uno en 2011. Después de un período un tanto inactivo, presenta ahora su tercera producción “Retarded” (pn105), un disco bastante más pop y orientado a la pista de baile que sus predecesores, que sin romper la declaración de principios del autor de ofrecer siempre ricas melodías con muchos sintetizadores, incluiye la participación de voces destacadas del pop indie chileno, como La Entrópica, Fakuta, Elisita Punto, Javier Barría (su más leal partner), Diego Ridolfi, además del mismo Francisco, que promete dar mucha más muestras de su versatilidad ahora también como autor e intérprete de sus creaciones, tal como lo hacía en sus inicios como músico a inicios de los 90s, cuando estaba en el colegio, en su primer proyecto de synth pop, llamado 2cv6.

Más info: pueblonuevo.cl/bios/francisco-pinto/
Audio: soundcloud.com/franciscopinto

mailing-gozne-foto

GOZNE

Gozne (Eduardo Yáñez Torres), músico electrónico chileno nacido en Valparaíso en 1970. En 1983 compone “Radio” en formato cassette, basándose en los sonidos de las emisoras de onda corta, con un sonido netamente experimental y extraño para la época. Durante los 80’s produjo muchos discos experimentales y otros marcados por el sonido de la de la Electric Body Music (EBM). En los 90’s formó “Alvania”, junto a unos amigos. Influenciados por el Electro-industrial, realizando numerosas presentaciones en vivo y 2 discos: “Estado de Coma” y “Alvania en Vivo”. Posteriormente, y a raíz de la disolución de la banda, empezó una búsqueda de un estilo más personal. Para ello, la utilización de sintetizadores análogos, cajas de ritmo, secuenciadores, pedales de efectos y todo artefacto que emitiera un ruido interesante, fueron la base de su sonido. Con la llegada de las nuevas tecnologías, Gozne renovó su sonido, sin dejar de lado su esencia analógica. En la actualidad se conjugan en su estudio sintetizadores virtuales, iPad, procesos computacionales, plugins y ediciones en pantalla de los sonidos, con sus viejos y fieles sintetizadores análogos.

Más info: https://edogozne.wordpress.com
Audio: hearthis.at/goznemuzik

CO-DEC

Es la nueva apuesta visual y sonora del músico chileno Patricio González Cruz, quién a través de la improvisación, la intervención y el montaje escenográfico, así como del uso de sistemas de mezcla y composición de video en tiempo real, ha aportado al trabajo de bandas nacionales con recursos narrativos innovadores. En este proyecto, co-dec propone una construcción y deconstrucción de sonoridades rítmicas y melódicas sintetizadas y de banda sonora, mezclado lenguajes narrativos tradicionales, las nuevas tecnologías multimediales, y un juego de codificación estética y decodificación visual, en una propuesta artística única que reinterpreta los códigos y armonías de la electrónica vanguardista y experimental.

Más info: facebook.com/co.dec.org
Audio: https://soundcloud.com/co-dec | “Fuerza Envolvente” (2017).

FELIPE VISOR

Artista visual y diseñador, desde el año 2005 experimenta con una técnica visual analógica generada a través de proyectores de diapositivas, los cuales emiten diferentes mezclas de tintas, líquidos y texturas dando un efecto lumínico en movimiento que se mezcla con imágenes fijas, textos y fotografías.

Más info: https://www.instagram.com/visorfelipe/