Eventos / Live Acts

Concierto Audiovisual Pueblo Nuevo 10° Aniversario – Danieto, LLuvia Acida, Luis Marte, Mika Martini, Zigo.

CONCIERTO AUDIOVISUAL PUEBLO NUEVO
10° ANIVERSARIO

SABADO 04 JULIO 2015 > 19:00 hrs. a 22:00 hrs.

DANIETO (Chile)
LUIS MARTE (Argentina) con visuales de Dolores Lagrange
LLUVIA ACIDA (Chile)
MIKA MARTINI (Chile)
ZIGO (Argentina)

Invitado especial: Jaime Baeza (Perdidos en el Espacio).

ENTRADA LIBERADA
Auditorio Centro Cultural de España
Av. Providencia 927, Metro Salvador, Santiago, Chile.
http://www.pueblonuevo.cl/PN10A.htm

“Concierto Audiovisual 10° Aniversario” es el nombre del primer evento que hemos organizado para celebrar nuestros primeros 10 años de existencia como netlabel, el cual reunirá el próximo sábado 4 de julio de 2015 en torno a la exploración sonora y visual, a destacados artistas y compositores electrónicos de Chile y Argentina. En esta oportunidad, contaremos con la presencia de los músicos DANIETO (Chile), LUIS MARTE (Argentina) con visuales de Dolores Lagrange, LLUVIA ACIDA (Chile), MIKA MARTINI (Chile) y ZIGO (Argentina).

El concierto se realizará en el auditorio del Centro Cultural de España de Santiago, a partir de las 19:00 hrs. Invitamos a todos los amantes de la música electrónica en su vertiente experimental a acudir a este evento, que ofrecerá una muestra sonora y visual realizada por 5 destacados representantes de esta vertiente musical en el Cono Sur. El evento es producido por Pueblo Nuevo Netlabel, cuenta con el apoyo del Centro Cultural de España y la colaboración de los sellos Eolo, Fuga Discos, Impar, Jaime Baeza del programa “Perdidos en el Espacio” (Radio U. de Chile) y La Torna Magazine.Este concierto audiovisual es una continuación de los recitales “Exploradores del Sonido”, cuya primera versión contó con el apoyo de Anilla Cultural y fue llevado a cabo en Santiago el 6 de octubre de 2012 en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC). En esa ocasión, participaron el dúo magallánico Lluvia Ácida, el músico Frank Benkho y desde Argentina Luis Marte junto a Dolores Lagrange. La segunda edición se realizó en la ciudad de Punta Arenas el 31 de enero de 2014, participando los músicos locales Lluvia Ácida y Polaroid Soundsystem, más los capitalinos Frank Benkho y Pablo Flores (nnnaaamm). El evento fue apoyado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena y el Centro Cultural Imago Mundi.

Organiza:
Pueblo Nuevo Netlabel

Colaboran:
Centro Cultural de España | Eolo | Fuga Discos | Impar | Perdidos en el Espacio | Satta Project | La Torna Magazine


Biografias de los Artistas Participantes:

Danieto

DANIETO (Chile)

Daniel Nieto, ingeniero civil electrónico y artista que experimenta con sonidos, imágenes, programación e instalaciones interactivas. Se le puede encontrar en industrias diseñando sistemas automáticos, en museos transmitiendo obras audiovisuales por redes avanzadas o bien programando software para ingeniería o proceso audiovisual; lo cierto es que Daniel vive diseñando herramientas y es que la creación es lo que le apasiona. Arte y tecnología son conjugados en sus obras en muchos sentidos, una suerte de investigación, desarrollo y composición artística que llevan su trabajo a un nuevo plano.Comienza con el nombre “ADN” pensando que su música favorecería la evolución genética por estímulos sonoros. Con Pier Bucci publica 2 discos como Skipsapiens en los sellos U-Cover (Bélgica) y Mutek Rec (Canadá). Posteriormente, participa en el sello “Ojo de Apolo”, grabando, mezclando y masterizando los discos que publicaban de manera muy artesanal y high-tech a la vez. Es en este momento que incursiona en el minimalismo y cambia su alias a “Danieto”, basando su música en patrones hipnóticos y psicodélicos, ritmos abstractos, procesos digitales, siempre destacando un trabajo limpio y calculado. Crea el primer NetLabel chileno “impar.cl” junto a Claudio Cisterna, con financiamiento estatal. Luego de egresar de ingeniería e intervenir el mundo industrial con tecnología “alienígena”, hoy Daniel se encuentra en un caos controlado, creando instalaciones interactivas, música y visuales que muestra en sus conciertos. Su último disco “Nueva Estación” fue publicado en vinilo por Level Records en Düsseldorf, Alemania.

Más info: http://www.danieto.com | http://www.impar.cl


foto-luis-marte-baja
LUIS MARTE (Argentina)

Luis Marte es uno de los referentes obligados al hablar de la escena electrónica argentina.

Desde comienzo de los 90 dedicado a la improvisación, experimentación y búsqueda en el campo de los sonidos, trabajando con artistas argentinos y del exterior como Francisco López, Jorge Haro, Pablo Reche, Tzesne, Klauss, Xabier Erkizia. Organizador y creador del sello y colectivo de artistas Fuga y el festival Fuga Jurásica.Director de Cultura del Museo Argentino de Ciencias Naturales. Coordinador de distintos ciclos de música y video en Argentina, Perú y España. Coordinador de la Noche de los Museos en la ciudad de Buenos Aires.

Más info: www.experimentaclub.com/data/luis_marte


foto-lluvia-acida-baja

LLUVIA ACIDA (Magallanes, Chile)

Somos hijos del Viento y su sonido es la Sangre de nuestra Música. Usamos la Tecnología para explorar Nuestra Tierra, no para alejarnos de ella. Apuntamos hacia la Vastedad, no al horizonte prisionero de la Metrópoli. El Pasado nos ayuda a imaginar un Futuro. Nuestro Norte es el Sur. Somos Magallánicos. Somos Lluvia Ácida.Nuestra historia comienza en 1992, cuando Héctor Aguilar, ex vocalista de la banda trash metal Infidel comienza a experimentar con el ruido electrónico apartir de elementos caseros junto a Francisco Barría. Junto a él editaría demos caseros en formato cassete. En 1995 Héctor Aguilar conoce a Rafael Cheuquelaf, en esa época integrante de la banda dark Mantiza. Juntos conformamos un dúo que hasta el día de hoy trabaja y edita desde su natal Punta Arenas, teniendo a su haber una veintena de discos, apariciones en compilados nacionales y extranjeros, videoclips y actuaciones en escenarios de Magallanes, Santiago y otras regiones del país. Nuestras obras abarcan temáticas como la cosmovisión de los Pueblos Indígenas Australes, el pasado Anarcosindicalista de la Patagonia, la Industrialización y sus efectos en la Naturaleza Austral y la Antártica.

Más info: http://www.lluviaacida.cl


foto-mika-martini-baja

MIKA MARTINI (Chile)

Con estudios en arquitectura y titulado en Diseño en la Universidad Católica de Chile, Hugo Espinosa Chellew ha desarrollado sus capacidades artísticas en ámbitos como la dirección de videoclips, la animación 3-D, el diseño gráfico tradicional, diseño multimedia, diseño para web y la música electrónica.

A comienzos del 2002 bajo el alias “Mika Martini” comienza su carrera solista, mezclando música minimal con grabaciones de poblaciones étnicas de Chile y materiales sonoros abstractos, utilizando la técnica del micro-sampling. Posteriormente, como miembro de la Comunidad Electroacústica de Chile (CECh) recibió diversas influencias e ideas, enfocando su trabajo hacia caminos más experimentales. El año 2005 co-funda el netlabel Pueblo Nuevo, plataforma de difusión con más de 10 años de funcionamiento ininterrumpidos, la cual se ha convertido en un activo promotor tanto de su propia obra musical como la de muchos autores chilenos y extranjeros.

Como “Mika Martini” ha presentado su música en México durante el año 2007, auspiciado por la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones exteriores del Gobierno de Chile (DIRAC), en una gira de tres semanas por las ciudades de México DF, Morelia, Guadalajara, Tijuana y Mexicali. En 2009 participa como único representante de Chile en el “Segundo Festival Dialectos Digitales” de La Paz, Bolivia. En octubre de ese mismo año presenta el espectáculo audiovisual “Los Hanoish y otras subculturas extintas, en el concierto “Noche Blanca”, efectuado en el IX Festival de Música Electroacústica de Santiago Ai-Maako 2009. El 2013 participa como invitado en la ceremonia de premiación de los “Qwartz Awards” a la música electrónica en Paris, Francia. Además, se ha presentado en diversos escenarios, festivales y centros culturales de Perú, Argentina, Brasil, Alemania y España.

Más info: http://www.pueblonuevo.cl/mika.htm


foto-zigo-baja

ZIGO (Argentina)

“Zigo” es Walter Corona. Grabaciones de campo – electrónica recombinante de autor – paisajismo sonoro – instrumentación electrónica o acústica, programación de sonidos de ambiente o texturas de ensoñaciones dirigidas. Distopías acústicas. Diseño de objetos sonoros DIY. Diapo-proyecciones y retazos de films. Para amenizar el viaje.Haciendo uso del concepto acusmático. Incidental, de ambiente. Circuitería casera. Theremin. Kaen. Tablas. Harmonium. Chapas grabadores de cassette o digitales. Toda herramienta es válida y pretexto para generar ambiente y codirigir el viaje. Software. Hardware. No ware.

Zigo presenta rastros de mapas y retazos de imágenes que nuestra conciencia parece recordar solo en estados de ensoñación asistida. Colisión entre salvajismo electrónico, sonidos ambientes y alquimia de oscuro paisajismo con pinceladas de onirismo sónico. Diseñador de sus propios sonidos. Fotógrafo ascendido a la categoría kirliniana de: Imaginario del etéreo y retratista del akasha.

Más info: http://zigo7.tumblr.com