Eventos / Live Acts

Noche Pueblo Nuevo en Magnolia Bar (Chillán)

 

Sábado 23 Abril Noche Pueblo Nuevo en Magnolia Bar (Chillán) / 23:30 hrs.
Música electrónica chilena
En Vivo: Francisco Pinto, Mika Martini, Dr.800xl
Visuales: Dj Fracaso

Tres de los exponentes más representativos del catálogo del destacado sello independiente nacional Pueblo Nuevo, se presentan por primera vez juntos en Magnolia Bar, Chillán, en una noche que promete pasar por tres estados musicales de primer nivel, desde la tranquilidad de la experimentación de Dr.800XL, el ritmo del mestizaje electro-andino de Mika Martini, hasta el cálido y bailable SynthPop de Francisco Pinto. Y para que la experiencia sea completa, todos ellos estarán acompañados por las visuales del destacado artista audiovisual Dj Fracaso.


Francisco Pinto
El más prolífico e inquieto de los integrantes del trío pop Hombre Nuclear no tardó un año luego de la disolución de ese grupo en debutar como solista. Con sus discos “Warm Milk” (2007) y “Boo Boo” (2008), el cantante e instrumentista ha profundizado en los revestimientos electrónicos, pero no en función de una música abstracta, sino aplicados a canciones en formato pop independiente, pulsos bailables y melodías instrumentales o cantadas. Ha contado con colaboraciones de músicos de la talla de Javier Barría y Evelyn Fuentes, y el video de su single “Metrópolis”, dirigido por Rodrigo Avilés, fue uno de los hits chilenos independientes en Youtube durante el 2010.

Tanto “Boo Boo” como “Warm Milk” forman parte del catálogo en línea del sello Pueblo Nuevo, y registran, a la fecha, más de 100.000 descargas gratuitas y legales entre ambas producciones, lo que convierten a Francisco Pinto en el músico chileno más “bajado” en la era de la distribución digital de discos a través de NetLabel, siempre bajo los estándares internacionales de Creative Commons.

fuente: musicapopular.cl

Links:
http://www.myspace.com/franpinto
http://soundcloud.com/franciscopinto
Descarga gratuita y legal de “Boo Boo”: http://www.pueblonuevo.cl/boo-boo.htm
Reseña de “Boo Boo” en EMOL por David Ponce: http://www.lamusica.emol.com/detalle/index.asp?idnoticia=339306
Video de “Metrópolis” en página de MTV.la: http://www.mtvla.com/musica/artistas/francisco-pinto/videos/metr%C3%B3polis-426681/


Mika Martini
Mika Martini es el alias del proyecto individual del músico electrónico Hugo Espinosa Chellew, co-fundador del Netlabel Pueblo Nuevo.
El trabajo musical de Mika Martini parte a principios del año 2004, con el firme objetivo de rescatar y mezclar sonidos provenientes del bagaje étnico y folklórico latinoamericano con elementos abstractos, vinculados a las técnicas del microsampling y la corriente minimal, editando en forma online el disco “Mestizo”, trabajo que recibió muy buenas críticas de parte de periodistas especializados y del publico que lo ha apreciado en vivo.

Mika Martini ha presentado su música en Chile, Bolivia, Perú, México, Argentina, Alemania y España, tanto en su faceta ligada a la electrónica de baile como a la de carácter experimental.

Además, es miembro adherente de la Comunidad Electroacústica de Chile (CECh).

Links: http://www.pueblonuevo.cl/mika
Descarga gratuita y legal de “Mestizo”: http://www.pueblonuevo.cl/mestizo.htm
Video de “Whyno?” en vivo en Festival Patagónico de Video Estudiantil, realizado en el Teatro Municipal “José Bohr”, Punta Arenas: http://www.youtube.com/watch?v=bxzPi40fbPs


Dr.800xl (Felipe Zúñiga)
Felipe Zúñiga Herranz, aka Dr.800XL, inició su carrera en la música con el cortometraje “Cirugía Casera” del cual fue el realizador y musicalizador. Ha participado en diversos grupos artísticos vinculados al teatro, al audiovisual, así como en varias bandas de pop-rock. Desde 1997, comenzó a experimentar con computadores, samplers y guitarras procesadas, dando origen a lo que hoy es su veta artística más prolífica, el proyecto Dr. 800XL, con el cual intenta resumir una variada matriz de influencias sonoras que van desde el Bossa Nova, los Beatles, el electro-pop de los 80, el Rock argentino, el Jazz y el Folclore latinoamericano, utilizando las nuevas tecnologías de producción musical como soporte y perfil estético de su trabajo. A partir de entonces se ha presentando regularmente en múltiples espacios y eventos relacionados con la cultura digital, bajo el alero del sello Pueblo Nuevo y otros colectivos relacionados, tanto en Santiago de Chile, Valparaíso, Buenos Aires, Córdoba (Argentina) y Barcelona. Ha lanzado, bajo etiqueta Pueblo Nuevo (creative commons), el EP Anomia (2006) y el LP Vesania (2009).

Su propuesta en vivo actual se nutre de la folktrónica y la experimentación sonora, mediante computadores, efectos y guitarra.

Links: http://www.pueblonuevo.cl/dr800xl.htm
Descarga gratuita y legal de “Vesania”: http://www.pueblonuevo.cl/vesania.htm
Video de “Tus ojos dos perlas”: http://www.youtube.com/watch?v=ssMLrJK9su4