Eventos / Live Acts

Sábado 28 Abril 2018: “Lenguaje de Máquinas 3”: Lluvia Ácida, Wolfang Spahn y Agnes Paz

Lenguaje de Máquinas Sesión 3

El próximo día sábado 28 de abril a las 19:00 hrs. se realizará en el Espacio Cultural “La Idea” (Mejicana 252, Punta Arenas), la tercera sesión del ciclo “Lenguaje de Máquinas”, una iniciativa del dúo magallánico Lluvia Ácida que ha brindado escenario a músicos que cultivan la electrónica experimental y que se encuentran de paso por la región.

Esta vez es el turno de recibir a Wolfang Spahn, músico y artista visual alemán que se encuentra en Magallanes realizando una pasantía producto del Programa de Investigación Artística Magallanes 2020, un convenio que nace del trabajo de la dirección de Extensión de la Universidad de Magallanes y del Goethe Institut (Ministerio de la Cultura en Alemania), a propósito de la coincidencia de ambas instituciones en el interés por desarrollar la relación entre Ciencia y Arte. Gracias a esta colaboración el artista germano ha trabajado en el Laboratorio de Macroalgas del Instituto de la Patagonia, así como en el Parque Nacional “Torres del Paine” y en el Parque Etnobotánico “Omora” (Isla Navarino). El resultado de esta investigación será mostrado en este evento.

También participará como invitada Agnes Paz, thereminista y co-fundadora del festival “Electromagnética”. Este último certamen, del cual se han hecho tres ediciones en Santiago, está dedicado al Theremin, el primer instrumento musical electrónico creado en 1919 por el físico ruso León Theremin. Su particularidad consiste en que es el único instrumento que se toca sin ser tocado, generando un campo magnético que el músico interviene con sus manos, generando el sonido. Usando el theremin como instrumento, interfaz o como extensión de su propia voz, Agnes explora sus múltiples posibilidades transformando los sonidos en atmósferas y paisajes. A sus trabajos solistas se suman musicalizaciones de películas mudas, proyectos mediales, acciones sonoras y colaboraciones con diversos proyectos musicales. Ha realizado y participado en conciertos en Chile, Perú, Argentina, Uruguay, Rusia, Japón y Suiza.

El evento será abierto por el dúo Lluvia Ácida en calidad de anfitriones. Su entrada es gratuita y abierta a todos quieran disfrutar de esta jornada de experimentación sonora.

Dúo Lluvia Ácida:
http://www.lluviaacida.cl

Wolfgang Spahn:
http://www.wolfgang-spahn.de

Agnes Paz:
https://soundcloud.com/criaturas-imperfectas

Día: sábado 28 de abril / 19:00 hrs.
Donde: Espacio Cultural “La Idea” (Mejicana 252, Punta Arenas).
Valor: Gratis.

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/1650388481748068/