Eventos / Live Acts

Jueves 21 septiembre: Entrega de premio Pulsar a Bryan Holmes y Lanzamiento disco Arak Saya + Apertura por Mika Martini

Entrega premio Pulsar 2017 a Bryan Holmes y lanzamiento en Chile de disco “Arak Saya”

El jueves 21 de septiembre la SCD hará entrega oficial del Premio Pulsar 2017 en la categoría Música clásica o de concierto al compositor Bryan Holmes, con la primera presentación en Chile de su álbum Arak Saya, lanzado en 2016 por el sello Pueblo Nuevo.

La apertura estará a cargo del director de Pueblo Nuevo, Mika Martini y el concierto contará con un sistema surround de parlantes 10.2 en el cual se realizará la difusión en vivo de las obras electroacústicas, en una oportunidad única para apreciar este tipo de repertorio en su contexto de escucha ideal. Participación especial de Federico Schumacher (espacialización) en la obra Arak Saya (B. Holmes: tarka). Al final se ofrecerá un cóctel.

Día: Jueves 21 de septiembre
Lugar: Sala SCD Bellavista (Santa Filomena 110, Santiago de Chile).
Hora: 19:30 hrs.
Entrada general: $3000

mailing-bryan-holmes-foto

BRYAN HOLMES

Compositor, productor e investigador chileno, reside en Río de Janeiro desde 2006. Es Licenciado en Ciencias y Artes Musicales por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) y Master en Música por la Universidade Federal do Estado do Rio de Janeiro (UNIRIO), en donde cursa un Doctorado desde 2014 bajo la guía de Carlos Palombini. Estudió con Eduardo Cáceres (composición y orquestación), Pedro Álvarez (música computacional), Vania Dantas Leite (música electroacústica y guía de tesis), entre otros. Durante sus estudios fue becado por organismos como CAPES y FAPERJ. Fue profesor en el Conservatório Brasileiro de Música entre 2009 y 2013, donde coordinó la carrera de Tecnología Musical y, desde 2014, es docente del Departamento de Composición y Dirección del Instituto Villa-Lobos de la Universidade Federal do Estado do Rio de Janeiro, en donde coordina el estudio de grabación Radamés Gnattali.

Ha compuesto música de concierto vocal, instrumental y electroacústica, estrenada en Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Irlanda del Norte, México, Perú y Portugal. Su música ha sido premiada en diversos concursos nacionales, tanto en Chile como en Brasil e internacionales. Sus partituras fueron publicadas en Barcelona y Moscú por Periferia Sheet Music, lanzando además grabaciones en diversos álbumes online, CDs y cassettes. Fue fundador de la Asociación de Música Contemporánea de Valparaíso (AMCOV) y es miembro de la Red de Arte Sonoro Latinoamericano (RedASLA) y de la Comunidad Electroacústica de Chile (CECh).

Más info: www.bryan-holmes.com
Audio: soundcloud.com/bryanholmes

mailing-frank-benkho-foto

MIKA MARTINI

Comienza su carrera solista a comienzos del 2002, mezclando música minimal con grabaciones de poblaciones étnicas  y materiales sonoros abstractos, utilizando la técnica del micro-sampling. Posteriormente, siendo parte de la Comunidad Electroacústica de Chile (CECh), recibe diversas influencias e ideas, enfocando su trabajo hacia caminos más experimentales. El año 2005 co-funda el netlabel Pueblo Nuevo, plataforma de difusión con más de 10 años de funcionamiento ininterrumpidos, la cual se ha convertido en un activo promotor tanto de su propia obra musical como la de muchos autores chilenos y extranjeros.

Como Mika Martini ha presentado su música en México durante el año 2007, auspiciado por la DIRAC, en una gira junto a Danieto y Alisu por las ciudades de México DF, Morelia, Guadalajara, Tijuana y Mexicali. En 2009 participa como único representante de Chile en el “Segundo Festival Dialectos Digitales” de La Paz, Bolivia. En octubre de ese mismo año presenta el espectáculo audiovisual “Los Hanoish y otras subculturas extintas”, en el concierto “Noche Blanca” del IX Festival de Música Electroacústica de Santiago Ai-Maako 2009. El 2013 participa como invitado en la ceremonia de premiación de los “Qwartz Awards” a la música electrónica en Paris, Francia. Además, se ha presentado en diversos escenarios, festivales y centros culturales de Perú, Argentina, Brasil, Alemania y España.
(Foto Bio por Jorge Castro)

Más info: www.pueblonuevo.cl/mika.htm
Audio: soundcloud.com/mikamartini

mailing-schumacher-foto

Federico Schumacher (Santiago de Chile, 1963).

Compositor e investigador chileno nacido en Santiago en 1963, realizó sus estudios musicales en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile donde obtuvo el grado de Licenciado en Música. En 2003 obtuvo un DEM (diploma de fin de estudios musicales) en composición electroacústica con Christine Groult en la Escuela Nacional de Música de Pantin y en 2004, un DEM en composición instrumental con Philippe Leroux, en la Escuela Nacional de Música de Blanc Mesnil. Se ha interesado particularmente por el desarrollo de la música electroacústica en Chile y Latinoamérica, de lo cual son ejemplos su texto La Musique Electroacoustique en Amérique Latine (Memoria de DEM, 2003) y los artículos La Música electroacústica en Chile y la Música electroacústica en America Latina. Es autor también de la investigación El desarrollo de la música electroacústica en Chile: 50 años, financiada por el Gobierno de Chile a través del FONDART. Ha compuesto música para diferentes efectivos instrumentales que van desde el instrumento solista hasta la orquesta. Se ha dedicado a la composición de música acusmática desde 1997 y sus obras son tocadas regularmente en festivales y conciertos Ha recibido diversos premios y menciones nacionales e internacionales por su música..

Más info: cear.udp.cl/acusmalab/acerca-del-acusmalab/
Audio: soundcloud.com/federicoschumacherratti