Eventos / Live Acts

Sábado 28 de enero: Lluvia Acida presenta “En el corazón de los hielos”, con Jorge Baradit

Día: Sábado 28 de enero 2017.
Hora: 20:30 hrs. a 22:00 hrs.
Lugar: Centro Arte Alameda, Av. Lib. Bernardo O’Higgins 139, Providencia, Santiago.
Valor: $ 2.500.-

El próximo sábado 28 de Enero a las 20:30 hrs., dos días después de participar en el Festival de las Artes de Valparaíso, se presentará el dúo magallánico Lluvia Ácida en el Centro Arte Alameda (Santiago). Allí ofrecerán el recital “EN EL CORAZÓN DE LOS HIELOS”, una narración musical y audiovisual de lo que fue la odisea antártica de Sir Ernest Shackleton y el audaz rescate realizado por el Piloto Luis Pardo hace 100 Años.

El evento contará con la participación del escritor Jorge Baradit, quién brindará una introducción al tema antes del recital.

Este concierto es fruto de un convenio entre el Centro Arte Alameda y el Espacio Cultural “La Idea” de Punta Arenas (Diputación de Gabriel Boric). La entrada tendrá un valor de $ 2.500 pesos y los primeros en llegar obtendrán una postal de recuerdo. Todos los amigos santiaguinos que quieran revivir la más grande aventura polar de todos los tiempos, simplemente vengan y embárquense…

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/755190694639842/

Notas de Prensa:
La Prensa Austral
Prensa Antártica
Radio Magallanes

mailing-lluvia-acida-foto

LLuvia Ácida es un dúo magallánico conformado por Héctor Aguilar y Rafael Cheuquelaf, quienes desde 1995 trabajan en la publicación de discos, recitales, documentales y musicalización de productos audiovisuales.

El sonido de LLuvia Ácida se caracteriza por el uso de múltiples fuentes de sonido, que abarcan desde sintetizadores análogos y digitales hasta grabaciones de campo realizadas en lugares de difícil acceso. Sus discos incluyen tanto temas en formato canción como improvisaciones instrumentales grabadas tanto en estudio como al aire libre. Han llevado su concepto de “sonido electrónico de frontera”, que mezcla elementos de la Electrónica, el Folclor y Registro de Campo, a diversos escenarios de Chile, Argentina y Estados Unidos, siendo además la única banda del mundo en haber realizado dos conciertos en la Antártica.