Eventos / Live Acts

Del 08 al 12 de noviembre: Clubraum Berlín en Santiago, 2016

foto-clubraum

El Goethe-Institut trae a Chile a la mítica Escena Club berlinesa
Clubraum Berlín en Santiago, 2016

Del 08 al 12 de noviembre de 2016
Actividades con entrada liberada
Espacios: Campus Creativo UNAB, If Blanco/Recoleta, Dj School,
Club Amanda, Casa de Salud/ Concepción

VER CALENDARIO COMPLETO DE ACTIVIDADES

El nacimiento de la cultura techno en Berlín coincide con la hora cero de la Alemania reunificada; tanto fiestas underground, como los loveparede y festivales Mayday, han posicionado a Berlín como la cuna del género y uno de los centros de la música electrónica en el mundo. Por su lado Chile también muestra desde los años 80 gran interés por la electrónica; lo que empezó en pequeñas fiestas clandestinas, pasando por los recordados Raves hasta llegar hoy en día a la proliferación de Festivales abiertos, comprueba que el gusto por este estilo de música y su industria llegó para quedarse.

Con un enfoque en la actualidad y el objetivo de mostrar el espíritu que rodea esta escena, el Goethe-Institut desarrollará en Santiago del 8 al 12 de noviembre del presente año, el proyecto “Clubraum Berlin en Santiago”, el cual reúne una serie de actividades que promoverán el intercambio entre sus protagonistas.

Con 8 invitados alemanes, entre Músicos y Dj’s, dueños de sellos y agentes culturales de la música, se ha logrado una potente agenda que sin duda marcará un hito para la escena local.

clubraum-cine clubraum-conversatorios

En alianza con el Campus Creativo de la UNAB se presentarán en sus instalaciones conversatorios en torno a los elementos que componen la industria y las políticas que la respaldan; además de un ciclo de cine, programado por la cinemateca del Goethe-Institut especialmente para la ocasión; y en su galería se exhibirá durante un mes la reconocida muestra artística “Clubraum Berlin”, presentada ya en Río de Janeiro, Bogotá, Montevideo y Caracas. La exposición, curada por Heiko Hoffmann (de la publicación Groove Magazine) y Alfons Hug, reúne fotografías de Martin Eberle, y el reconocido fotógrafo y “portero” del club Berghain, Sven Marquat. La muestra va acompañada por instalaciones sonoras de ocho destacados DJs berlineses (Rodhad, Massimiliano Pagliara, Answer Code Request, Tale Of Us, Modeselektor, Marcel Dettmann), junto a una colección de los flyers más representativos de las últimas décadas.

clubraum-networking

En el If Blanco de Recoleta tendrán lugar las Networking Sessions, pensadas al estilo de feria, donde músicos y sellos podrán intercambiar su material. Los dos días de estas jornadas cerrarán con conciertos abiertos, donde chilenos y berlineses mostrarán lo mejor de su repertorio.

clubraum-workshop

Habrá también una instancia formativa en Dj School donde el productor y músico alemán Pablo Mateo, representando al sello de Marcel Dettmann, dará clases abiertas.

clubraum-fiesta

El proyecto cerrará con una noche de Club al más puro estilo berlinés en Club Amanda donde tocarán Dj Raff, Daniel Klauser, F600 y Mika Martini & C/VVV de Chile, y de Alemania Choopstick y Johnjon (Soul), Mareena (Tresor) y Matthias Meyer del sello Watergate.

Cabe destacar que el proyecto contempla una línea de extensión en Concepción, donde el club Casa de Salud será el epicentro, presentando un conversatorio y una noche de concierto con Pablo Mateo y el Dj. Penquista Sergio Herrera como protagonistas.

Todas las actividades del proyecto son de ingreso libre, por lo que se sugiere a todos los interesados estar muy atentos a las convocatorias e invitaciones que lanzarán los organizadores las cuales se manejarán con listas de inscripción.

No queda más que presenciar en primera fila el desarrollo de este proyecto que llega a Chile gracias al apoyo del Ministerio alemán de Asuntos Exteriores y al esfuerzo del Goethe-Institut que sin duda logrará impulsar e incentivar a los artistas e industria nacionales.

Más información:
https://www.goethe.de/chile/eventos
https://www.facebook.com/clubraumberlinsantiago/
Inscripciones para Clubnacht Berlín, Noche de cierre a eventos@santiago.goethe.org
IMPORTANTE! Información obligatoria para la inscripción: RUT y edad. Solo mayores de 24 años!!!