Eventos / Live Acts

Domingo 15 enero: “Café con Cables 8.0: Especial Netlabels”, Pablo Reche, Luis Marte, Lars from Mars, Max321, Bryan Holmes, Gozne y más

CAFE CON CABLES 8.0 – ESPECIAL NETLABELS

Domingo 15 de ENERO 2017 / 13:00 hrs. a 22:30 hrs.
ENTRADA LIBERADA
Santa Rosa #179, Casa de Los Diez.
Santiago Centro. Metro Santa Lucía.

CAFÉ CON CABLES:
Se trata de una micro-feria de sonido enfocado a la experimentación sonora, en la que se expondrán aparatos de ruidos , juguetes hackeados, cajas sonoras y sintetizadores importados, con el fin de reunir estos distintos estilos de creación o modificación en un solo espacio en conjunto.

ESPECIAL MUSICAL INTERNACIONAL:

En esta oportunidad se presentará un line-up de música electrónica de lujo, con representantes de destacados netlabels (Pueblo Nuevo, Modismo, 001Records, Fuga Discos, Clang) e invitados de Chile, Argentina, Brasil y Dinamarca. Por primera vez en Café con Cables: desde Copenhague: “Lars from Mars” proyecto del multifacético Lars Graugaard y su techno algorítmico; desde Valparaíso: Andre Baradit aka “Jack_plug” quien está presentando su nuevo disco “Calles Verticales”; desde Río de Janeiro: Bryan Holmes, hijo pródigo de la Quinta Región que se ha hecho un nombre importante en la electroacústica latinoamericana, presentará una improvisación con instrumentos construídos por él mismo en interacción con otras fuentes sonoras; y desde Buenos Aires, los maestros de la electrónica trasandina Luis Marte y Pablo Reche, verdaderas leyendas de la experimentación y la música de avanzada.

Todos ellos acompañados por uno de los más inéditos y poderosos ensamblajes musicales de los más diversos estilos: Gozne y todo su arsenal de buenos beats / Francisco Pinto con el sonido clásico de sus melodías bailables / C+ el proyecto paralelo de Claudio Pérez (ex Ud.No!) / “La Bella Violencia” Iñaki Muñoz presentando un trabajo especial de audio-video-performance / Gerardo Figueroa y sus prepuestas siempre sorprendentes / y los dueños de casa: PolWor & JotaCapsula junto a Mika Martini con su proyecto de improvisación “Max321“…

PROGRAMACIÓN:

13:15 hr.: Max321 (Mika Martini + PolWor + JotaCapsula, Stgo)
https://www.youtube.com/watch?v=CQtss4J-jq4

14:00 hr.: C+ (Santiago)
https://youtu.be/JbnGHnUhFe4?t=9m30s

14:45 hr.: Jack_plug (Valparaíso)
https://soundcloud.com/jack_plug

15:30 hr.: Bryan Holmes (Río de Janeiro, Brasil)
http://soundcloud.com/bryanholmes

16:15 hr.: Gozne (Quilpué)
http://hearthis.at/goznemuzik

17:00 hr.: Pablo Reche (Buenos Aires, Argentina)
https://soundcloud.com/pabloreche

17:45 hr.: Gerardo Figueroa (Santiago)
https://pueblonuevo.cl/catalogo/samsin-lai-dat/

18:45 hr.: Luis Marte (Buenos Aires, Argentina)
https://soundcloud.com/luis-marte-official

19:30 hr.: La Bella Violencia (Santiago)
https://soundcloud.com/labellaviolencia

20:15 hr.: Francisco Pinto (Santiago)
https://soundcloud.com/franciscopinto

21:00 hr.: Lars from Mars (Copenhague, Dinamarca)
https://soundcloud.com/lars_from_mars

EXPO:
Ondes Sintetizadores
Sintetizador mecánico por Autotel
Tutupá Drum Machine
Hackeo Juguetes / Circuit Bending
Bowerbankii
M x A arte con alma

INVITADOS ESPECIALES:
Maestranza Handmade
VERTEX
Trema Cervecería
Cristian Belano
Iñaki Muñoz
La Color Taller Creativo

Vj residente: Adriana Johannes Díaz

Presenta: Máximo Andrés Campos Flores, Creador y locutor de los programas Campo Eléctrico y Ciudad Sonora.

Organiza: PolWor & JotaCapsula
Curatoría musical: Mika Martini

COLABORAN:
Pueblo Nuevo Netlabel (https://pueblonuevo.cl)
Modismo Net Label (http://www.modismo.cl)
Fuga Discos (http://fugadiscos.wordpress.com)
Campo Eléctrico (https://www.mixcloud.com/CampoElectrico/)
Clang (http://www.clang.cl)
001 Records (http://www.001netlabel.com)

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/359805094393979/

BIOGRAFIAS:

Max321 (Mika Martini + PolWor + JotaCapsula) (Santiago, Chile). Inédito ensamble compuesto por Mika Martini, músico electrónico y experimental, junto a PolWor y JotaCapsula, ambos creadores de artefactos sonoros y visuales, además de organizadores del interesante encuentro “Café con Cables”. Es en esa instancia donde los tres artistas se conocen y comparten sonidos, imágenes y experiencias, siendo un paso natural el combinar sus habilidades y proponer un espacio de creación e improvisación común, con Mika Martini y Polwor en la generación de sonidos, y JotaCapsula en la creación visual.

C+ es una versión alternativa del proyecto audiovisual A+, en la que se desarrolla una propuesta musical en vivo de electrónica que roza diferentes estilos, principalmente tecno retro futurista, Ambient Techno y Left-Field House.

Constituido por el visualista y diseñador multimedios Marco Martínez Farías y el músico y artista plástico Claudio Pérez Pérez (001 Records Netlabel, Ud.No!); A+ es un dúo de creadores interdisciplinarios que se conectan en un modelo de trabajo colaborativo que han llamado audioplástica. A+ cruza visualidad y sonoridad exploratorias sobre distintas plataformas intentando realizar una reflexión estética inspirada en, entre otras temáticas, las artes visuales, el paisaje digital y la vectorización de imágenes. Su trabajo utiliza recursos digitales, improvisación musical y visual, audio reactivo, reciclaje e intervención espacial.

Jack_plug (Valparaíso, Chile). Artista visual, Dj y productor musical chileno residente en Valparaíso. Desde mediados de la decada de los 90 ha demostrado su interés por la música electrónica indagando en diferentes estilos como: techno, IDM y ambient, entre otros. En 1999 junto a su hermano Felipe Baradit, comienza la producción musical del proyecto “Baradit”. En el año 2001 co-funda el sello Epa sonidos y el 2006, bajo el seudónimo de “Androi_dj”, publica sus primeros trabajos como solista. Luego muta a su actual alias “Jack_plug” donde desarolla sus propuestas musicales y audiovisuales.

Su música ha sido compilada en distintos álbumes de carácter nacional e internacional en los siguentes sellos: Tropic-Netlabel, Impar, Modismo, Pueblo Nuevo y Epa sonidos.

Editó recientemente el disco “Calles Verticales” (2016) en Modismo Netlabel.

mailing-bryan-holmes-foto

Bryan Holmes [Chile, 1981] – Compositor, productor e investigador chileno, reside en Río de Janeiro desde 2006. Es Licenciado en Ciencias y Artes Musicales por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) y Master en Música por la Universidade Federal do Estado do Rio de Janeiro (UNIRIO), en donde cursa un Doctorado desde 2014 bajo la guía de Carlos Palombini. Estudió con Eduardo Cáceres (composición y orquestación), Pedro Álvarez (música computacional), Vania Dantas Leite (música electroacústica y guía de tesis), entre otros. Durante sus estudios fue becado por organismos como CAPES y FAPERJ. Fue profesor en el Conservatório Brasileiro de Música entre 2009 y 2013, donde coordinó la carrera de Tecnología Musical y, desde 2014, es docente del Departamento de Composición y Dirección del Instituto Villa-Lobos de la Universidade Federal do Estado do Rio de Janeiro, en donde coordina el estudio de grabación Radamés Gnattali.

mailing-gozne-foto

Gozne (Eduardo Yáñez Torres), músico electrónico chileno nacido en Valparaíso en 1970. En 1983 compone “Radio” en formato cassette, basándose en los sonidos de las emisoras de onda corta, con un sonido netamente experimental y extraño para la época. Durante los 80’s produjo muchos discos experimentales y otros marcados por el sonido de la de la Electric Body Music (EBM). En los 90’s formó “Alvania”, junto a unos amigos. Influenciados por el Electro-industrial, realizando numerosas presentaciones en vivo y 2 discos: “Estado de Coma” y “Alvania en Vivo”. Posteriormente, y a raíz de la disolución de la banda, empezó una búsqueda de un estilo más personal. Para ello, la utilización de sintetizadores análogos, cajas de ritmo, secuenciadores, pedales de efectos y todo artefacto que emitiera un ruido interesante, fueron la base de su sonido. Con la llegada de las nuevas tecnologías, Gozne renovó su sonido, sin dejar de lado su esencia analógica. En la actualidad se conjugan en su estudio sintetizadores virtuales, iPad, procesos computacionales, plugins y ediciones en pantalla de los sonidos, con sus viejos y fieles sintetizadores análogos.

Pablo Reche (Argentina). Músico nacido en Buenos Aires, Argentina, que trabaja en el campo de la música experimental. Utiliza el ruido como su principal elemento estético-expresivo. En sus puestas sonoras alterna piezas basadas en grabaciones de campo junto a la manipulación de distintas fuentes sonoras y efectos. Comienza su trabajo a fines de los años 90s, en el año 2000 es seleccionado finalista en la categoría Música, de la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires, durante ese mismo año edita su primer CD en el prestigioso sello Gracia Territori Sonor de Barcelona y es invitado a presentarse en el Festival Sonar de la misma ciudad.

Ha editado varios CDs y tracks en compilados de distintos sellos musicales de Argentina, Latinoamérica y Europa. Editó el disco “Horizonte” en Pueblo Nuevo Netlabel el año 2013.

mailing-gerardo-figueroa-foto

Gerardo Figueroa Rodríguez (GFR): ha producido un trabajo creativo expresado tanto en aspectos teóricos como prácticos, que van desde la música a la literatura y la performance, diseminado en incontables formatos (charlas, libros, cassettes, etc.). Figueroa ha definido este trabajo como un Sistema de Transmisiones (Broadcasting System), alimentado por experiencias en música, radio, prensa, y circuitos universitarios. Actualmente todo este trabajo está en fase de post-producción.

Luis Marte (Argentina). Artista sonoro. Desde el comienzo de los 90’s, es uno de los actores fundamentales de la escena electrónica Argentina independiente. Fundador del sello Fuga Discos, se ha ganado un espacio como artista de renombre en la escena electrónica experimental iberoamericana. Su trabajo se ha extendido mas allá de la producción musical, como creador de una escena en Buenos Aires, congregando a artistas electrónicos de todas las líneas y países en los festivales de Fuga. Sus trabajos transitan entre el ruidismo experimental hasta el más puro Techno abarcando los diferentes matices intermedios.

Se ha presentado en vivo y realizado conferencias/workshops en Argentina, Chile, España, Italia, Perú y Portugal. Ha colaborado con diversos artistas sonoros, tanto argentinos (Pablo Reche, Ernesto Romeo (Klauss), Daniel Gorostegui Delon, Daniel Melero, Jorge Haro, etc., etc.) como internacionales (España: Francisco López, Llorenç Barber, Mattin, Juan Antonio Nieto, Latimería Acúfenos, Javier Piñango; Uruguay: Brian Mackern y Cooptrol; Portugal: Miguel Carvalais, Victor Joaquim; Perú: Jardín, Resplandor), entre otros.

Ha editado en Pueblo Nuevo Netlabel los discos “iv” (2010) y “Routier” (2016).

mailing-bella-foto

La Bella Violencia es Iñaki Muñoz, Artista visual & sonoro. Incansable investigador y ejecutor de los lenguajes del dibujo, pintura, collage, intervención, video, música y textos en proyectos individuales y colectivos. Creador de Ahorcarte, lugar donde habita toda la flora y fauna creacional del universo de Iñaki Muñoz que emerge día a día. El año 2006 recibe el premio, “Beca para artistas desconocidos en la ciudad de Drammen, Noruega” en la casa de la cultura Victoria Kulturhus. Ha expuesto su obra visual en Chile y en países como Francia, España, Noruega, USA, México, Italia, Alemania. Su multiplicidad creativa abarca también campañas artísticas, para marcas como: Sony, Mall Plaza, Viña Castillo de Molina y Mystery Land.

Participa en el compilado Dilema en Serie, del colectivo Dilema Industria, con el proyecto Terciopelo de Esquizoofrenia, que está conformado por Geoslide & Iñaki. 2009. Como creador sonoro participa en compilados realizados por el sello Jacobino Discos, FESTIVAL FOBIA, La Voz, Aukin Mapuche. Sello por el cual edita su primer disco, a través del proyecto Universo Error de Ahorcarte, “Observatorio / Colmillos / Garras / Caparazones / Pelaje / Manchas / Trinchera y Melancolía” (2011).

Actualmente trabaja en el proyecto C/VVV, realizando visuales a tiempo real, además de perseverar en “La Isla Creacional de La Bella Violencia“.

Francisco Pinto, el más prolífico e inquieto de los integrantes del trío pop “Hombre Nuclear” (2004 – 2006 y banda pionera en regalar discos por Internet), no tardó un año luego de la disolución de ese grupo en debutar como solista. Con sus discos “Warm Milk” (2007) y “Boo Boo” (2009), el cantante e instrumentista ha profundizado en los revestimientos electrónicos, pero no en función de una música abstracta, sino aplicados a canciones en formato indie pop, pulsos bailables y melodías instrumentales o cantadas. Ha contado con colaboraciones en voces de músicos de la talla de Javier Barría, Evelyn Fuentes, La Entrópica, Fakuta y Judith Díaz, y el video de su single “Metrópolis”, dirigido por Rodrigo Avilés, fue uno de los hits chilenos independientes en Youtube durante el 2010, llegando a la programación de Radio Uno en 2011.

Tanto “Boo Boo” (pn037) como “Warm Milk” (pn020), forman parte del catálogo en línea del sello Pueblo Nuevo. Su EP “Cherry”, de corte más electro y house, fue editado por el netlabel villamarino Epa Sonidos en 2010. Un dato especial lo da su disco “Boo Boo” (pn037), que a principios del 2016 registra más de 191.000 descargas gratuitas legales, lo que convierten a Francisco Pinto en uno de los compositores chilenos más “bajado” en la era de la distribución digital de discos a través de NetLabel.
Después de un período un tanto inactivo, presenta ahora su tercera producción “Retarded” (pn105), un disco bastante más pop y orientado a la pista de baile que sus predecesores.

mailing-lars-from-mars-foto

Lars from Mars es el alias del compositor / programador / intérprete / sonologista Lars Graugaard, bajo el cual se entrega a todo tipo de (dis)funciones corporales aplicadas a la música. La música a menudo tiene una sólida base en los ritmos, en combinación con los tiempos en los mundos de sonido bastante abstractos y rebuscados. Ya sea en los ambientes tanto de club como en el mundo académico, Lars incorpora todo tipo de técnicas innovadoras y últimas tendencias en su herramienta de rendimiento auto-programada, para crear una notable y atractiva electrónica experimental. Sus inspiraciones van desde la investigación de Temperley en la generación de melodía probabilística, diversos sistemas de reglas musicales y organización temporal que libera la velocidad del tiempo, permitiendo otro tipo de organización y transformación de las estructuras musicales. Pero, obviamente, no intenta ser demasiado pretencioso.

Ha lanzado discos desde el año 2009 en el legendario sello Pueblo Nuevo de América del Sur, así como en Chordpunch, Mindwaves, ccczzz, y en su propia etiqueta Clang. Lars es desde el 2010 artista visitante en la New York University Steinhardt School of Culture, Education, and Human Development.