[BIO] The Human Cannonball [Chile]

The Human Cannonball
Santiago, 1981.
Artista visual y programador, se presenta bajo este alias desde finales de la década de 2000.

Su propuesta se basa en la improvisación musical por medio de instrumentos electrónicos tradicionales, samples de audio digital y clips de video modificados a través del software Pure Data.

Formado como docente en multimedia, ha realizado clases como ayudante para el Magíster en Artes Mediales y el Diplomado en Arte Sonoro de la Universidad de Chile.

Su trabajo de recopilación e investigación aborda temas relativos al orígen de la música electroacústica, y el diseño de nuevas interfaces para la creación basadas en el uso del ordenador.

Participó en el disco compilatorio “Divertimento al amanecer” (Pueblo Nuevo  / 2019), con la obra “Amanece Otra Vez”, la cual corresponde a una respuesta en clave ambient a la obra “Amanecer”, de José Vicente Asuar.

El track presentado para este compilado se origina a partir de un proceso de remezcla mediante filtros digitales, y la adición en segundo plano de una serie de acordes sintetizados, que se repiten hasta completar la duración total de la obra original.