[BIO] Renzo Torti-Forno [Chile]

Renzo Torti-Forno es músico electrónico formado en Composición y Arreglos en la Escuela Moderna de Música de la cual egresa en 1999. Inició su camino artístico en 1984 desarrollando desde entonces una investigación sonora y un interesante trabajo utilizando principalmente sintetizadores analógicos.

Alejado de los medios tradicionales de difusión, gran parte de su obra se encuentra registrada en decenas de Casettes, cintas DAT y discos Mini Disc, los cuales esperan el momento adecuado para ver la luz. Su trabajo abarca también la producción musical para otros artistas, labor que realiza desde su propio laboratorio-estudio. En 2019, junto a Guillermo Morán forma el dúo electrónico “Fractales Multipolares”, donde también ejerce como productor musical.

En 2020 da inicio a “Le Onde Modulari”, su iniciativa más personal, en la cual desarrolla principalmente una veta musical de corte melódico con ciertas influencias en la electrónica de los años ‘70 y ‘80. Actualmente, es miembro activo de la Comunidad Electroacústica de Chile (CECh), desarrollando también composiciones en el ámbito de la música electroacústica y experimental.