[BIO] misaa [Chile]

misaa” son las iniciales y el pseudónimo de Matías Ignacio Serrano Acevedo, músico, diseñador electrónico y artista sonoro de Santiago, Chile. Habiendo estudiado Sonido en la facultad de Artes de la Universidad de Chile, su necesidad de movimiento constante lo ha llevado a desenvolverse en diversos campos creativos principalmente inter y transdisciplinares.

En 2019 publica su primer álbum, “minor planets”, al mismo tiempo que lanzó el sello fonográfico donde es co-gestor, Archivo Veintidós. Algunas de sus obras han sido incluidas en compilados y circulado por festivales, como Sumami, Asimtria 15 y Porno Espectral III. También ha colaborado en proyectos de artes visuales y audiovisuales, aportando desde el sonido y su relación con los relatos de cada uno de ellos.

Desde 2015 trabaja junto a la diseñadora gráfica Bárbara Molina en la Colectiva 22bits, dedicada a la exploración del cruce de sus disciplinas con el arte, la tecnología y las cuestiones de género. Juntas han desarrollado aparatos para la experimentación sonora y la educación, como la máquina Tutupá (2016), el sistema 22machines (2018), y actualmente trabajan en Matrínicas, ademas de tocar, exponer e instalar obras en diversos encuentros, curatorías y festivales de arte sonoro y tecnología, principalmente colaborando con otras artistas o colectivas.

En 2019 obtuvo la beca Fondart Chile Crea para recibir una tutoría de electrónica aplicada a los nuevos medios y el arte sonoro impartida por el profesor José Luis Cárdenas.

(Foto Bio por / Bio photo by Bárbara Molina)

Web: http://misaa.cc/
Facebook: https://www.facebook.com/misa.ambient
Instagram: https://www.instagram.com/misa.amb/