[BIO] Maquinistas [Chile]

Maquinistas” es un proyecto creado por Polar (Punta Arenas) y Cinturón Negro (Santiago), en el año 2013. Después de un par de años conociéndose en forma virtual y colaborando musicalmente, deciden formar un proyecto basado en la técnica del sampling en formato hardware, intervenciones outdoor y sesiones de libre improvisación en estudio.

Su primer EP “Arouse”, fue producido el 2014 y editado en formato audiovisual a través del label Barbatruco Producciones, etiqueta que gestiona Cinturón Negro. El segundo lanzamiento llamado “Mucha Makinita poco Korazón” se lanzó el año 2017 en una visita que Cinturón Negro realizó a Punta Arenas y también fue editado bajo el mismo label. Su más reciente disco “Black E:T”, está próximo a ser editado el 2022, por Pueblo Nuevo Netlabel.

Maquinistas” es un proyecto no solo musical sino también visual, lo cual se demuestra en las improvisaciones y sesiones que han sido registradas cada vez que sus integrantes se reúnen de manera física ya sea en Punta Arenas o Santiago.