[BIO] Equipo [Chile]

mailing-equipo-foto

Juan Cristóbal Saavedra aka Equipo nació 1974 en Santiago de Chile. En 1998 produjo su primer disco solista de música experimental bajo el nombre de Pikap. En 1999 comenzó a trabajar en su proyecto de música electrónica bajo el alias de Equipo. A principios de 2001 se trasladó a Berlín, donde fue DJ residente en el legendario club Tacheles y compuso las canciones para su primer disco llamado “(… e.q.u.i.p.o …)” para el sello Fueradeserie!, antes de trasladarse a Barcelona en 2004.

En Barcelona, continuó su trabajo como Equipo, pero también encontró tiempo para participar en el colectivo artístico “Dpendiente”, donde desarrolló nuevos proyectos musicales. A finales de 2006 publicó “Presente EP” y un año más tarde “Usted No está aquí EP” en el netlabel chileno Pueblo Nuevo. En 2008 publicó los EPs “Al Norte Por el interior” y “Cruce de Brisas” en el netlabel francés Rodoid.

Después de haber participado en varios proyectos musicales como “Adduce” con Lars Graugaard en paralelo a un trabajo continuado en otros ámbitos como el cine, el teatro, la danza contemporánea y artes visuales, Equipo se une al sello clang en 2013 y publicada los discos “Adjetivos”, seguido de “Tacto e indiscreción” (2014), “Simulaciones” (2015) y “Simulaciones Revisited” (2015).

Equipo tiene una visión muy personal de la música de baile: abstracta y a la vez concreta, cruzando estilos que incluyen House, Electro, Techno, Dub, Minimal e IDM, mezclando ritmos contagiosos y melodías cautivadoras, la cual ha presentado en festivales como Mutek, Bam, Panorama, Deleste, Caudorella, Escena Poblenou, Cologne Commons y re-new.

Fotos bio por: Xavier TrillaMichelle Bossy.