[BIO] Ensamble Passionaria [Argentina]

Eduardo Arauz nació en 1973 en Quilmes, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Es artista visual y músico experimental. Forma parte de Ensamble Passionaria y del colectivo Noise Aspero Cuyano. Actualmente vive en General Alvear, Mendoza, Argentina.

Formación, premios, exposiciones:

Participó en la tercera edición de la Beca Kuitca auspiciada por el Centro Cultural Español y la Secretaría de Cultura del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires (1997-99) y nuevamente en el Programa de Talleres para las Artes Visuales Centro Cultural Ricardo Rojas-UBA / Kuitca Cuarta edición (2003-05). En 1997 es seleccionado para participar del premio Braque. En 2001 obtiene la Mención de Honor del premio Banco Nación a las Artes Visuales. En 2003 recibe la beca Fundación Antorchas para trabajos multimedia.

Participó en numerosas muestras colectivas y en forma individual se destacan: “Fe de errata” (Biblioteca Popular D.F. Sarmiento, Gral. Alvear Mendoza, 2013); “Revelado” (Espacio de Arte Contemporáneo., San Rafael, 2011); “Cronoloia Invertida” (Fotogalería del Teatro General San Martin., Buenos Aires, 2008);“Barro, tal vez” (Galería de arte Contemporáneo Zavaleta Lab., Buenos Aires, 2004); “Fotografía / Pulsación” (Torre Monumental, Foto espacio del Retiro, Buenos Aires, 2002); y ” Yes, I’mblind / No hay que tener un auto” (Centro Cultural Ricardo Rojas, Buenos Aires, 2000). Sus obras se encuentran en las colecciones del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, del Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino (Rosario, Santa Fe), y del Malba, Museo de arte Latinoamericano de Buenos Aires. Asimismo pertenecen a colecciones privadas de la Argentina y del exterior.

Después de un curso en el Sindicato de Empleados de Comercio (1992/94), estudió con Alberto Goldenstein en el Centro Cultural Ricardo Rojas, donde luego colaboró como docente (1995-1997). Realizó un seminario de estética dictado por Lucas Fragasso y desde 1995 participa de diversos grupos de filosofía y estética con Gustavo Varela. Trabajó en el estudio fotográfico Marcelo Setton (2000-2007), la revista Rolling Stone como asistente del editor fotográfico David Sisso (2000), en el estudio fotográfico RES RaulStolkiner.

Algunos trabajos de Ensamble Passionaria publicados:

“Nuevas Experiencias Musicales en el SE de Mendoza – Ensamble Passionaria”
“(44) 2017/San Experimental XI – Jam Ruidista”
“Ensamble Passionaria – Mecánica Vegetal (EP) – KRnet051”
“Ensamble Passionaria + ⁅sヨ – RUIDO ÁSPERO CUYANO vol. ll – 19/11/16 – Real del Padre
“Dissonance From Hell: America Latina, Entre Ruídos y Ruínas”
“V.A. Wheel Of Fortune # 10 Compilation – KRnet044”