[BIO] Cafeina Kid [Chile]

foto-cafeina-kid-alta

Cafeina Kid a.k.a Pablo Cornejo.

Proyecto iniciado el 2004 motivado por la experimentación en la creación de bases down tempo empleando un computador de escritorio y un sampler Korg ES-1. Fue influenciado inicialmente por los proyectos nacionales Usted No! (Claudio Pérez, Hugo Espinosa aka Mika Martini), Bitman & Roban, Mankacen, Lluvia Ácida y los sellos Ojo de Apolo, Jacobino Discos, Cumshot Records, etc. El trabajo inicial se materializo en el demo “Demo café” disponible online en el viejo soundclick. Por el año 2006 comenzó a explorar el arte sonoro, la creación de procesos basados en sampling y síntesis aleatoria en el ambiente MATLAB junto a Vladimir Aburto, tambien la creación de paisajes sonoros usando grabaciones de campo procesadas. Por esos días las influencias predominantes eran Pablo Reche, Cornucopia, Cristian Galarreta, Kim Cascone, Conrad Schnitzler, John Cage, Mikroknytes, Richard Chartier.

“Cafeina Kid” es un intento por entender la música propiciando tener mucho espacio para comprender en detalle la plenitud del fenómeno.

Bajo el alterego de Pablo Cornejo publicó el disco de ruidismo “Panorama” en el netlabel “Planear”, procesos en el “The infinity process” de “Capitalia.net”, en la “Compilación latinoamericana de música experimental” del netlabel “Aloardi”. Como “Cafeina Kid” participó en el disco compilado “Pueblo Nuevo 1° aniversario” (2006) y colaboró en el disco “Mestizo” (2007) de Mika Martini. Luego de varios años sin publicar, el 2016 presentó “Neko” (pn115), su más reciente producción bajo el alero nuevamente de Pueblo Nuevo Netlabel.