Videos

Música para un Pueblo Nuevo III : Lluvia Ácida

Música para un Pueblo Nuevo III : Lluvia Ácida

Lluvia Ácida, es un dúo magallánico conformado por Héctor Aguilar y Rafael Cheuquelaf, quienes desde 1995 trabajan en la publicación de discos, recitales, documentales y musicalización de productos audiovisuales. Colaboradores históricos de Pueblo Nuevo desde el año 2006, han editando 9 discos y participado en 7 compilaciones, entre ellos los notables “La idea, canto a la federación obrera de Magallanes“, “Kuluana” y “Ciencia Sur“, su último trabajo, con el cual se presentarán en el próximo Festival Ciencia al Parque. Viajeros e investigadores de su territorio, han tocado su música dentro de Chile, incluyendo la Antártica, como también por Estados Unidos y Argentina.

Bio: https://pueblonuevo.cl/lluviaacida/
Web: http://www.lluviaacida.cl

“Música para un Pueblo Nuevo”: Serie de micro documentales o docu-clips que intentó contar con imágenes y la música original de los propios artistas, sus historias, su vida cotidiana, donde se desenvuelven, los lugares que habitan o suelen recorrer. La vida que contruimos entre el tráfico, el big-data, la ciudad, los amigos y el amor por los sonidos electrónicos.

Realización: Comité Central.
Edición y gráficas: Iñaki Muñoz.
Cámara: Gerardo Quesada.
Co-producción, Asistencia de producción, Logística, Guión: Paulina Ivonne Ruz.

Música: Lluvia Ácida.

“Glaciar Unión”, “Antropoceno”, “Laboratorio”.
Tracks editados en el disco: “Ciencia Sur” (2017 / pn125).

Todos los temas publicados en Pueblo Nuevo Netlabel, bajo licencia Creative Commons.

Proyecto financiado por el Fondo para el fomento de la música nacional convocatoria 2016, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes del Gobierno de Chile.

Santiago de Chile, 2018.