Eventos / Live Acts

Viernes 28 de julio: Mika Martini en vivo en inauguración expo “Ontología Abstracta” de Boris Fres

Inauguración expo pintura “Ontología Abstracta” de Boris Fres + Mika Martini en vivo.

Boris Fres nace el 13 de octubre en Santiago de Chile del año 1977 sus primeras enseñanzas artísticas las recibe del colegio Don Bosco, realizando destacados trabajos en fotografía.

Tras egresar de Ingeniero, brota su interés por la pintura, ingresando en el año 2014 a la academia del artista visual y referente del arte geométrico Guillermo Brozalez (Movimiento Forma y Espacio), quien lo guía por este oficio.

Sus intereses artísticos se siguen nutriendo en variadas reuniones y talleres que realiza junto con artistas contemporáneos chilenos como Rodrigo Araya, Andrés Aliaga, Ivo Vidal, Alejandra Basualdo, Iñaki Muñoz entre otros.

A lo largo de estos años se deja cautivar por el arte abstracto, el constructivismo ruso y el arte de las primeras vanguardias latinoamericanas siendo estas referencias fundamentales como motores para sus investigaciones pictóricas.

A comienzos del año 2017 su pintura progresa, y con esto comienza expresar de mejor manera la impresión de su visión imaginaria, la cual sigue siendo influenciada por técnicas vanguardistas, como es el uso de métodos automáticos para conseguir imágenes abstractas, cargadas de su imaginería personal y geográfica, articulando de diversos modos un lenguaje en el que se cruzan lo local y la historia del arte globalizado, materializados en el tiempo y espacio presente de los soportes que utiliza.

Es en este momento, cuando su trabajo pictórico traduce de forma mucho mas efectiva sus sentimientos y sensaciones, las cuales mantienen un dialogo permanente con la disposición anímica y las propias imágenes mentales que se despliegan en el espectador al momento de confrontar las obras. Proponiendo un tipo de trabajo que no se cierra en los limites de su propia imaginación, si no, uno que abre la posibilidad de que las obras sean completadas por el espectador desplegando su propia imaginación en un proceso de interpretación individual.

Sus trabajos son generados por elementos geométricos de diversos tipos, los cuales interactúan en un espacio bidimensional, y animados por sus oscilaciones de formas, tonos y texturas, sus relaciones llaman a distintos tipos y periodos de la historia de la pintura en el último siglo, sobre todo a la llamada “geometría sensible” de la modernidad latinoamericana, de la que se apoya para entrelazar lo emocional e impulsivo con el pensamiento racional presente en su propia subjetividad. Todo esto decanta en pinturas que plasman su particular visión de la realidad que experimenta.

28 de julio de 2017, 19:30 hrs.
Centro Cultural Ciudadanos
Eduardo Castillo Velasco Nº 2811, Ñuñoa, Santiago, Chile.
ENTRADA LIBERADA

Ver evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/1891654391083030/

mailing-frank-benkho-foto

MIKA MARTINI (Chile)

Mika Martini comienza su carrera solista a comienzos del 2002, mezclando música minimal con grabaciones de poblaciones étnicas  y materiales sonoros abstractos, utilizando la técnica del micro-sampling. Posteriormente, siendo parte de la Comunidad Electroacústica de Chile (CECh), recibe diversas influencias e ideas, enfocando su trabajo hacia caminos más experimentales. El año 2005 co-funda el netlabel Pueblo Nuevo, plataforma de difusión con más de 10 años de funcionamiento ininterrumpidos, la cual se ha convertido en un activo promotor tanto de su propia obra musical como la de muchos autores chilenos y extranjeros.

Como Mika Martini ha presentado su música en México durante el año 2007, auspiciado por la DIRAC, en una gira junto a Danieto y Alisu por las ciudades de México DF, Morelia, Guadalajara, Tijuana y Mexicali. En 2009 participa como único representante de Chile en el “Segundo Festival Dialectos Digitales” de La Paz, Bolivia. En octubre de ese mismo año presenta el espectáculo audiovisual “Los Hanoish y otras subculturas extintas”, en el concierto “Noche Blanca” del IX Festival de Música Electroacústica de Santiago Ai-Maako 2009. El 2013 participa como invitado en la ceremonia de premiación de los “Qwartz Awards” a la música electrónica en Paris, Francia. Además, se ha presentado en diversos escenarios, festivales y centros culturales de Perú, Argentina, Brasil, Alemania y España.

(Foto Bio por Jorge Castro)

Más info: http://www.pueblonuevo.cl/mika.htm
Audio: https://soundcloud.com/mikamartini