Eventos / Live Acts

Jueves 24 de Marzo: Pueblo Nuevo / Clang Showcase en Bar Loreto

AFICHE-fiesta-BarLoreto-2

Pueblo Nuevo / Clang Showcase:

Con gran placer les invitamos a una noche de música electrónica nuevamente en Bar Loreto, presentando una selección de artistas participantes en los sellos Pueblo Nuevo y Clang: June or July (Jose Jünemannn), Equipo (Juan Cristóbal Saavedra), Lars from Mars (Lars Graugaard) y Mika Martini. 4 live acts de diversos estilos, pero que les une su intensidad, profundidad y cercanía con el ambiente de club que nos brinda Bar Loreto. Aprovecharemos también de despedir a Jose, Lars y Juan Cristóbal, quienes parten de vuelta a Europa luego de haber pasado parte de la temporada estival en Chile.

Para amenizar, tendremos una selección musical a cargo de Frank Benkho, estrenando algunos tracks de su próxima producción para clang, y para finalizar, nos entregaremos a la fiesta de la mano de F600 (Miguel Conejeros), quien preparará uno de sus celebrados y efectivos Djset.

Como promoción especial Pueblo Nuevo y Clang realizarán un sorteo de sendos packs con vinilos y CDs entre las primeras 200 personas que lleguen al Bar. Asi que atentos! Los esperamos! sin excusas!

BAR LORETO / Loreto #435, Recoleta / 23:00 hrs. / $5.000
LISTA DE INVITADOS GRATIS HASTA LAS 00:00 hrs.

https://www.facebook.com/events/954391661311588/

mailing-june-or-july-foto

JUNE OR JULY – LIVE:

Proyecto en solitario de Jose Jünemann. En esta nueva aventura el baterista y productor chileno radicado en Barcelona busca transmitir un carácter de vieja escuela influenciado por la música electrónica temprana, el kraut alemán y la psicodelia. El proyecto comienza en 2013 su discografía con un ep grabado en vivo y en directo llamado “Live at Rocketas”, luego en 2014 edita la trilogía de volúmenes “Drones, Impros & Scapes vol. 1”, “Vol. 2” y “Volumen 3” por el destacado sello chileno Pueblo Nuevo, logrando muy buenas críticas en medios chilenos e internacionales. Recientemente en 2015 edita “NSS_EP” por el sello catalán Bestiar.

Jose Jünemann, con más de diez años de carrera en la música y el arte sonoro independiente entre Europa y Sudamérica, ha tocado principalmente con Mota, Zigarettenpause y Familea Miranda. Ha editado referencias por los sellos Miga (Granada), Bcore, Bestiar (Barcelona), Pueblo Nuevo (Chile), Quemasucabeza (Chile), Silver Rocket (Republica Checa) y ha tocado en salas y festivales en Barcelona como el Primavera Sound, BAM, Loft (Razzmataz), Moog, Niu, en Alemania en el Fusion Festival y en la sala Supamolly en Berlin, Festival Terapeutico do Ruido en Portugal, Flech d’or en Paris, Kapu en Austria y el Festival Circus Rock en Santiago de Chile, en el marco de diversas giras con diferentes proyectos por Europa y Sudamérica.

El sonido de June or July investiga lo que fue la vanguardia de los años 60 y 70 llevada al directo con un set de sintetizadores analógicos y diversos dispositivos sonoros. Jünemann, tanto como baterista y músico electrónico, estruja los sintes, hace rugir distorsiones y maneja con destreza los beats de su propia batería procesada en el sampler, generando un potente directo, poco convencional, en el que el sonido analógico de los instrumentos acústicos se mezcla con la retro-modernidad de los sintetizadores, creando un estado o viaje semi-lisérgico en donde no cabe la posibilidad de ver un ordenador portátil sobre el escenario.

Más info: https://www.facebook.com/pages/June-or-July
Audio: https://soundcloud.com/juneorjuly

mailing-equipo-foto.jpg

(Foto: Michelle Bossy)

EQUIPO – LIVE:

Juan Cristóbal Saavedra aka Equipo nació 1974 en Santiago de Chile. En 1998 produjo su primer disco solista de música experimental bajo el nombre de Pikap. En 1999 comenzó a trabajar en su proyecto de música electrónica bajo el alias de Equipo. A principios de 2001 se trasladó a Berlín, donde fue DJ residente en el legendario club Tacheles, antes de trasladarse a Barcelona en 2004.

En Barcelona, continuó su trabajo como Equipo, pero también encontró tiempo para participar en el colectivo artístico “Dpendiente”, donde desarrolló nuevos proyectos musicales. A finales de 2006 publicó “Presente EP” y un año más tarde “Usted No está aquí EP” en el netlabel chileno Pueblo Nuevo. Después de haber participado en varios proyectos musicales como “Adduce” con Lars Graugaard en paralelo a un trabajo continuado en otros ámbitos como el cine, el teatro, la danza contemporánea y artes visuales, Equipo se une al sello clang en 2013 y publicada los discos “Adjetivos”, seguido de “Tacto e indiscreción” (2014), “Simulaciones” (2015) y “Simulaciones Revisited” (2015).

Equipo tiene una visión muy personal de la música de baile: abstracta y a la vez concreta, cruzando estilos que incluyen House, Electro, Techno, Dub, Minimal e IDM, mezclando ritmos contagiosos y melodías cautivadoras, la cual ha presentado en festivales como Mutek, Bam, Panorama, Deleste, Escena Poblenou, Cologne Commons y re-new.

Más info: http://www.equipoweb.de
Audio: https://soundcloud.com/equipo

mailing-graugaard-foto

(Foto: Cristian Soto)

LARS FROM MARS – LIVE (Dinamarca / Pueblo Nuevo / Clang)

Lars from Mars es el multifacético Lars Graugaard, músico, investigador y organizador con un master en música y un doctorado sobre los desafíos tecnológicos y artísticos de la música interactiva. Desde fines de los años ochenta ha trabajado con diferentes estilos en música electrónica. En los últimos años ha incorporado gradualmente técnicas y conceptos de la investigación musical, creando una electrónica experimental, a la vez atractiva y única. Su música ha sido utilizada en producciones para escenarios y películas, entro otro por directores como Neil Jordan (The Crying Game, Mona Lisa).

Lars es además, fundador y director del sello danés Clang.

Audio: https://soundcloud.com/lars_from_mars

mailing-frank-benkho-foto

(Foto: Jorge Castro)

MIKA MARTINI – LIVE  / FRANK BENKHO – Warm Up (Pueblo Nuevo / Clang)

Mika Martini comienza su carrera solista a comienzos del 2002, mezclando música minimal con grabaciones de poblaciones étnicas  y materiales sonoros abstractos, utilizando la técnica del micro-sampling. Posteriormente, siendo parte de la Comunidad Electroacústica de Chile (CECh), recibe diversas influencias e ideas, enfocando su trabajo hacia caminos más experimentales. El año 2005 co-funda el netlabel Pueblo Nuevo, plataforma de difusión con más de 10 años de funcionamiento ininterrumpidos, la cual se ha convertido en un activo promotor tanto de su propia obra musical como la de muchos autores chilenos y extranjeros.

Como Mika Martini ha presentado su música en México durante el año 2007, auspiciado por la DIRAC, en una gira junto a Danieto y Alisu por las ciudades de México DF, Morelia, Guadalajara, Tijuana y Mexicali. En 2009 participa como único representante de Chile en el “Segundo Festival Dialectos Digitales” de La Paz, Bolivia. En octubre de ese mismo año presenta el espectáculo audiovisual “Los Hanoish y otras subculturas extintas”, en el concierto “Noche Blanca” del IX Festival de Música Electroacústica de Santiago Ai-Maako 2009. El 2013 participa como invitado en la ceremonia de premiación de los “Qwartz Awards” a la música electrónica en Paris, Francia. Además, se ha presentado en diversos escenarios, festivales y centros culturales de Perú, Argentina, Brasil, Alemania y España.

El año 2011 crea su nuevo proyecto Frank Benkho, con el cual se ha presentado en el Festival Re-new (2011, Copenhague, Dinamarca), Galería NIU (2011, Barcelona, España), Centro Cultural La Cúpula (2011, Córdoba, Argentina), 10 Bienal de Video y Artes Mediales (2012, Santiago, Chile), Festival Cruces Sonoros (2012, Santiago, Chile), Encuentro Fricciones (2013, Santiago, Chile), Festival Microfestlabel (2014, Valparaíso, Chile), Concert Exploradores del Sonido III (2015, Michigan University, Ann Arbor, USA), entre otros.

Más info: http://www.pueblonuevo.cl/mika.htm
Audio: https://soundcloud.com/mikamartini

mailing-F600-foto.jpg

(Foto: Gonzalo Donoso)

F600 – LIVE (Pueblo Nuevo / Clang)

Miguel Conejeros básicamente pertenece a la historia de la música chilena porque ha estado ahí desde el comienzo. Desde que formara en el año 1984 con 15 años la mítica banda Pinochet Boys en plena dictadura militar y con la cual desarrolló un concepto musical rupturista y provocador, basado en la improvisación y espontaneidad de la música creada en el momento y como antítesis a la uniformidad y represión impuesta, y que además en ese momento sirve de aliento para abrir las puertas a nuevas bandas y dar origen a gran parte del movimiento musical moderno chileno. F600 es sobretodo un trabajo continuo realizado por un músico en permanente evolución y aprendizaje, capaz de transmitir múltiples lecturas e imágenes en su música, de hacer declaraciones políticas, sociales y musicales en forma implícita y sin duda un referente en el escenario electrónico actual.

Más info: http://www.pueblonuevo.cl/f600.htm
Audio: https://soundcloud.com/f600