Eventos / Live Acts

Sábado 30 enero: June or July & Pueblo Nuevo Showcase en Bar Loreto

June or July (Jose Jünemann) en vivo + Pueblo Nuevo Showcase: F600 (Miguel Conejeros), Lars from Mars desde Dinamarca y el dúo C/VVV (Mika Martini + Namm) + Mika Martini + Zigarettenpause Djset.

Ver evento en Web de Pueblo Nuevo

Con gran placer les invitamos a una noche de música electrónica de alto vuelo, presentando el estreno de “June or July” en Santiago de Chile, acompañado de destacados exponentes del catálogo de Pueblo Nuevo Netlabel: F600 (Miguel Conejeros), Lars from Mars desde Dinamarca y el dúo C/VVV (Mika Martini + Namm). 4 live acts de reconocida efectividad, de gran intensidad, profundidad y cercanía con el ambiente de club que nos brinda Bar Loreto.

Para amenizar, Mika Martini calentará los motores con una selección del amplio repertorio bailable de Pueblo Nuevo, y para finalizar, nos entregaremos a la fiesta de la mano de Zigarettenpause Djset. Los esperamos! sin excusas!

BAR LORETO / Loreto #435, Recoleta / 23:00 hrs. / $5.000
LISTA DE INVITADOS GRATIS HASTA LAS 00:00 hrs.

https://www.facebook.com/events/1661918364062698/

mailing-june-or-july-foto

JUNE OR JULY – LIVE:

Proyecto en solitario de Jose Jünemann. En esta nueva aventura el baterista y productor chileno radicado en Barcelona busca transmitir un carácter de vieja escuela influenciado por la música electrónica temprana, el kraut alemán y la psicodelia. El proyecto comienza en 2013 su discografía con un ep grabado en vivo y en directo llamado “Live at Rocketas”, luego en 2014 edita la trilogía de volúmenes “Drones, Impros & Scapes vol. 1”, “Vol. 2” y “Volumen 3” por el destacado sello chileno Pueblo Nuevo, logrando muy buenas críticas en medios chilenos e internacionales. Recientemente en 2015 edita “NSS_EP” por el sello catalán Bestiar.

Jose Jünemann, con más de diez años de carrera en la música y el arte sonoro independiente entre Europa y Sudamérica, ha tocado principalmente con Mota, Zigarettenpause y Familea Miranda. Ha editado referencias por los sellos Miga (Granada), Bcore, Bestiar (Barcelona), Pueblo Nuevo, Quemasucabeza (Chile), Silver Rocket (Republica Checa) y ha tocado en salas y festivales en Barcelona como el Primavera Sound, BAM, Loft (Razzmataz), Moog, Niu, en Alemania en el Fusion Festival y en la sala Supamolly en Berlin, Festival Terapeutico do Ruido en Portugal, Flech d’or en Paris, Kapu en Austria y el Festival Circus Rock en Santiago de Chile, en el marco de diversas giras con diferentes proyectos por Europa y Sudamérica.

El sonido de June or July investiga lo que fue la vanguardia de los años 60 y 70 llevada al directo con un set de sintetizadores analógicos y diversos dispositivos sonoros. Jünemann, tanto como baterista y músico electrónico, estruja los sintes, hace rugir distorsiones y maneja con destreza los beats de su propia batería procesada en el sampler, generando un potente directo, poco convencional, en el que el sonido analógico de los instrumentos acústicos se mezcla con la retro-modernidad de los sintetizadores, creando un estado o viaje semi-lisergico en donde no cabe la posibilidad de ver un ordenador portátil sobre el escenario.

Más info: https://www.facebook.com/pages/June-or-July
Audio: https://soundcloud.com/juneorjuly

mailing-F600-foto.jpg

(Foto: Gonzalo Donoso)

F600 – LIVE (Pueblo Nuevo / Nice Cat Records)

Miguel Conejeros básicamente pertenece a la historia de la música chilena porque ha estado ahí desde el comienzo. Desde que formara en el año 1984 con 15 años la mítica banda Pinochet Boys en plena dictadura militar y con la cual desarrolló un concepto musical rupturista y provocador, basado en la improvisación y espontaneidad de la música creada en el momento y como antítesis a la uniformidad y represión impuesta, y que además en ese momento sirve de aliento para abrir las puertas a nuevas bandas y dar origen a gran parte del movimiento musical moderno chileno. F600 es sobretodo un trabajo continuo realizado por un músico en permanente evolución y aprendizaje, capaz de transmitir múltiples lecturas e imágenes en su música, de hacer declaraciones políticas, sociales y musicales en forma implícita y sin duda un referente en el escenario electrónico actual.

Audio: https://soundcloud.com/f600

mailing-graugaard-foto

(Foto: Cristian Soto)

LARS FROM MARS – LIVE (Dinamarca / Pueblo Nuevo / Clang)

“Lars from Mars” es el multifacético Lars Graugaard, músico, investigador y organizador con un master en música y un doctorado sobre los desafíos tecnológicos y artísticos de la música interactiva. Desde fines de los años ochenta ha trabajado con diferentes estilos en música electrónica. En los últimos años ha incorporado gradualmente técnicas y conceptos de la investigación musical, creando una electrónica experimental, a la vez atractiva y única. Su música ha sido utilizada en producciones para escenarios y películas, entro otro por directores como Neil Jordan (The Crying Game, Mona Lisa).

Lars es además, fundador y director del sello danés Clang.

Audio: https://soundcloud.com/lars_from_mars

fi-cvvv

C/VVV – LIVE (Pueblo Nuevo / Jacobino Discos)

El proyecto C/VVV está conformado actualmente por Pablo Flores (Namm) y Mika Martini. El proyecto se inicia participando en el concierto inaugural para la “Noche Blanca” del Festival Aimaako del año 2011, donde presentan una improvisación en base a instrumentos análogos. Posteriormente, el año 2013 participan en la Bienal de Artes Mediales con un Concierto Audiovisual. Editan su primer disco “Todo no es todo” bajo el netlabel Jacobino Discos. Su live se caracteriza por versionar en vivo sus temas, dándoles un caracter más bailable y con un acento electro old school. Recientemente cerraron el recital de Silver Apples en Chile organizado por Disquería Needle y se presentaron junto a Lluvia Acida en Little Water Radio New York.

https://www.facebook.com/cvvvmusic/