Eventos / Live Acts

Domingo 26 de marzo: “Homenaje a Brnčić”, Concierto electroacústico, documental, Mika Martini en vivo.

Este Domingo 26 de marzo se realizará un homenaje al destacado compositor nacional Gabriel Brnčić en Fundación Cultural Casa de Los Diez. Durante la jornada, tendrá lugar un concierto electroacústico que incluye dos obras emblemáticas del compositor: “El túnel” (1969) y “Batucada” (1970), que dan cuenta del panorama musical electrónico de aquellos años, y la germinación de algunos aspectos característicos del posterior desarrollo en latinoamérica del género.

Luego, se proyectará el documental “¡Volveremos a las Montañas!” (2012) del director argentino Andrés Di Tella, filme que utiliza el título de una obra orquestal de Brnčić, para atestiguar el reencuentro en Buenos Aires de varios compositores latinoaméricanos que cruzaron sus caminos en el mítico Centro Latinoamericano de Altos Estudios Musicales del Torcuato di Tella, hito que marcaría un importante punto de inflexión en el desarrollo de la música experimental de nuestro continente.

Finalmente, concluiremos la jornada con la presentación en vivo de Mika Martini, improvisador de música electrónica experimental, miembro de la Comunidad Electroacústica de Chile.

PROGRAMACIÓN:

17:00 Inicio
18:00 Concierto electroacústico
19:00 Proyección de documental
20:00 En vivo: Mika Martini

ENTRADA CON CONTRIBUCIÓN VOLUNTARIA
(valor recomendado: $2000)
Todo lo recaudado irá destinado al fondo de apoyo para operación de Gabriel Brnčić.

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/1317897831621604/

Organiza: Taller Ciclo