Eventos / Live Acts

Sábado 14 enero: “Concierto Exploradores del Sonido IV”, Danieto, Pablo Reche, Luis Marte, Zacarías Malden y Max321

Exploradores del Sonido IV / Concierto audiovisual

PABLO RECHE [Buenos Aires, Argentina]
DANIETO [Santiago, Chile]
LUIS MARTE con visuales de Dolores Lagrange [Buenos Aires, Argentina]
JACK_PLUG con visuales de Andre Baradit [Valparaíso, Chile]
ZACARÍAS MALDEN con visuales de Eduardo Gozne [Quilpué, Chile]
MAX321 aka Mika Martini + Polwor + VJ JotaCapsula [Santiago, Chile]

Organizado por Mika Martini y Pueblo Nuevo Netlabel, más la colaboración de los sellos: Fuga Discos, Modismo Netlabel y EPA Sonidos, el concierto “Exploradores del Sonido IV” propone entrecruzar géneros tan diversos como la música experimental, el ambient, la improvisación y la electrónica. Los artistas convocados abarcan una gran diversidad sonora, tanto en los medios utilizados como en los resultados estilísticos. La puesta en escena además, amalgama las propuestas musicales con el trabajo visual ya sea de los mismos compositores o de artistas específicos de la imagen, bajo el formato de “Concierto Audiovisual”.

En esta ocasión, el programa del evento propone un tránsito que nos llevará a disfrutar de música proveniente del extremo sur de Sudamérica y desde las costas del Pacífico al Atlántico, presentándose desde Buenos Aires, Argentina, los artistas: Pablo Reche y Luis Marte; más desde la V Región de Chile: “Jack_Plug” (André Baradit) y “Zacarías Malden” (Eduardo “Gozne” Yáñez); todos ellos junto a los anfitriones de Santiago “Max321”, trío de improvisación electrónica conformado por Mika Martini + PolWor + JotaCapsula; y “Danieto”, alias del destacado productor Daniel Nieto.

Sábado 14 enero 2016, 19:00 hrs.
Auditorio Centro Cultural de España
Av. Providencia 927 / Metro Salvador.
ENTRADA LIBERADA

Pablo Reche (Argentina). Músico nacido en Buenos Aires, Argentina, que trabaja en el campo de la música experimental. Utiliza el ruido como su principal elemento estético-expresivo. En sus puestas sonoras alterna piezas basadas en grabaciones de campo junto a la manipulación de distintas fuentes sonoras y efectos.

Comienza su trabajo a fines de los años 90s, en el año 2000 es seleccionado finalista en la categoría Música, de la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires, durante ese mismo año edita su primer CD en el prestigioso sello Gracia Territori Sonor de Barcelona y es invitado a presentarse en el Festival Sonar de la misma ciudad.

Ha editado varios CDs y tracks en compilados de distintos sellos musicales de Argentina, Latinoamérica y Europa.

Editó el disco “Horizonte” en Pueblo Nuevo Netlabel el año 2013.

Luis Marte (Argentina). Artista sonoro. Desde el comienzo de los 90’s, es uno de los actores fundamentales de la escena electrónica Argentina independiente. Fundador del sello Fuga Discos, se ha ganado un espacio como artista de renombre en la escena electrónica experimental iberoamericana. Su trabajo se ha extendido mas allá de la producción musical, como creador de una escena en Buenos Aires, congregando a artistas electrónicos de todas las líneas y países en los festivales de Fuga. Sus trabajos transitan entre el ruidismo experimental hasta el más puro Techno abarcando los diferentes matices intermedios.

Se ha presentado en vivo y realizado conferencias/workshops en Argentina, Chile, España, Italia, Perú y Portugal. Ha colaborado con diversos artistas sonoros, tanto argentinos (Pablo Reche, Ernesto Romeo (Klauss), Daniel Gorostegui Delon, Daniel Melero, Jorge Haro, etc., etc.) como internacionales (España: Francisco López, Llorenç Barber, Mattin, Juan Antonio Nieto, Latimería Acúfenos, Javier Piñango; Uruguay: Brian Mackern y Cooptrol; Portugal: Miguel Carvalais, Victor Joaquim; Perú: Jardín, Resplandor), entre otros.

Ha editado en Pueblo Nuevo Netlabel los discos “iv” (2010) y “Routier” (2016).

Danieto (Santiago, Chile). Ingeniero civil electrónico y artista que experimenta con sonidos, imágenes, programación e instalaciones interactivas. Se le puede encontrar en industrias diseñando sistemas automáticos, en museos transmitiendo obras audiovisuales por redes avanzadas o bien programando software para ingeniería o proceso audiovisual; lo cierto es que Daniel vive diseñando herramientas y es que la creación es lo que le apasiona. Arte y tecnología son conjugados en sus obras en muchos sentidos, una suerte de investigación, desarrollo y composición artística que llevan su trabajo a un nuevo plano.

Comienza en su adolescencia con el nombre “ADN” pensando que su música favorecería la evolución genética por estímulos sonoros, como afirma en el compilatorio Austral del año 1999, hito que lo reúne con respetados músicos chilenos y alemanes que en esa época apostaban por ritmos y atmósferas inquietantes. Con Pier Bucci publica 2 discos como “Skipsapiens” en los sellos U-Cover (Bélgica) y Mutek Rec (Canadá).

Tras pasar la adolescencia y entrar en la universidad, participa en el sello “Ojo de Apolo”, grabando, mezclando y masterizando los discos que publicaban de manera muy artesanal y high-tech a la vez. Es en este momento que incursiona en el minimalismo y cambia su alias a “Danieto”, basando su música en patrones hipnóticos y psicodélicos, ritmos abstractos, procesos digitales, siempre destacando un trabajo limpio y calculado. Crea el primer NetLabel chileno “impar.cl” junto a Claudio Cisterna, con financiamiento del Gobierno de Chile. Luego de egresar de ingeniería e intervenir el mundo industrial con tecnología “alienígena”, hoy Daniel se encuentra en un caos controlado, creando instalaciones interactivas, música y visuales que muestra en sus conciertos. Su último disco “Nueva Estación” fue publicado en vinilo por Level Records en Düsseldorf, Alemania.

Jack_plug (Valparaíso, Chile). Artista visual, Dj y productor musical chileno residente en Valparaíso. Desde mediados de la decada de los 90 ha demostrado su interés por la música electrónica indagando en diferentes estilos como: techno, IDM y ambient, entre otros. En 1999 junto a su hermano Felipe Baradit, comienza la producción musical del proyecto “Baradit”. En el año 2001 co-funda el sello Epa sonidos y el 2006, bajo el seudónimo de “Androi_dj”, publica sus primeros trabajos como solista. Luego muta a su actual alias “Jack_plug” donde desarolla sus propuestas musicales y audiovisuales.

Su música ha sido compilada en distintos álbumes de carácter nacional e internacional en los siguentes sellos: Tropic-Netlabel, Impar, Modismo, Pueblo Nuevo y Epa sonidos.

Editó recientemente el disco “Calles Verticales” (2016) en Modismo Netlabel.

Zacarías Malden (Quilpué, Chile). Proyecto paralelo de Eduardo Yáñez Torres aka Gozne, músico electrónico chileno de corte experimental, nacido en la ciudad de Valparaíso en 1970. Sus composiciones parten en 1984 cortando cintas de casete y uniéndolas de manera aleatoria (técnica aprendida de la revista Mecánica Popular) en una búsqueda de sonidos “raros” y haciendo uso de cualquier artefacto electrónico que produjera ruido. Muchas de sus composiciones son aún hoy grabadas en casete valiéndose para ello de cualquier fuente sonora, sea hardware o software. Sus cintas, en su mayoría, no han sido publicadas jamás y solamente han pasado copias de mano en mano entre sus seguidores a nivel nacional e internacional.

Su sonido nace de las emisoras de onda corta, pedales de efectos de guitarra, circuit bending, aparatos de construcción propia, añejos softwares, sintetizadores modulares, maquinas de ritmo, errores digitales y plugins VST.

Editó el disco “Rítmica” en Pueblo Nuevo Netlabel el año 2016.

Max321 (Mika Martini + PolWor + JotaCapsula) (Santiago, Chile). Inédito ensamble compuesto por Mika Martini, músico electrónico y experimental, junto a PolWor y JotaCapsula, ambos creadores de artefactos sonoros y visuales, además de organizadores del interesante encuentro “Café con Cables”. Es en esa instancia donde los tres artistas se conocen y comparten sonidos, imágenes y experiencias, siendo un paso natural el combinar sus habilidades y proponer un espacio de creación e improvisación común, con Mika Martini y Polwor en la generación de sonidos, y JotaCapsula en la creación visual.

Auspician y colaboran:
Centro Cultural de España de Santiago
Fuga Discos
Modismo Netlabel
EPA Sonidos
Café con Cables
Pueblo Nuevo

Media Partners:
BPM Dj’s Radio
Comunidad Música Electrónica Chile
Perdidos en el Espacio
Campo Eléctrico
La Torna Magazine

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/626898300822384/