Eventos / Live Acts

Lluvia Acida estrena su película “Zonas de Silencio”

Estreno “Zonas de Silencio” de Lluvia Acida

Punta Arenas, Centro Cultural La Idea, sabado 18 de octubre de 2014

19:30 hrs, Gratis.

 

 

El próximo sábado 18 de octubre a las 19:30 hrs. en el Espacio Cultural “La Idea” (sede de Diputado Gabriel Boric en Punta Arenas, en Mejicana N° 252) el dúo magallánico Lluvia Acida presentará por primera vez en público su última obra. Se trata de la película “Zonas de Silencio”, realizada durante el verano pasado y que con una hora de duración muestra a los músicos Héctor Aguilar y Rafael Cheuquelaf improvisando en lugares solitarios y en recintos en desuso localizados en las comunas de Punta Arenas y San Gregorio. Provistos de equipos portátiles de pequeño tamaño y alimentados con baterías, crearon y grabaron música en lugares como Pali Aike, Posesión, Río Seco, Cerro Mirador, el Cine “Cervantes” y el antiguo Hospital Regional.

Para Lluvia Acida, esta obra tuvo por objetivo “el compenetrarnos con el paisaje de nuestra tierra, ofreciendo una visión que combina elementos naturales y restos tecnológicos del pasado”. “En tiempos en que se está midiendo la valía de los músicos en torno a su capacidad de convocatoria y de presencia mediática, nosotros optamos por una opción muchos menos popular: el trabajar en absoluta soledad, creando temas instrumentales en lugares ásperos y opuestos a cualquier idea de modernidad”, enfatizaron. Así el dúo continúo con su estilo exploratorio tanto en lo musical como en lo visual, al estilo de su trabajo anterior “Insula in Albis” (Eolo – Pueblo Nuevo, 2013), desarrollado en la Isla Rey Jorge (Antártica), gracias al apoyo de INACH.

“Zonas de Silencio” será exhibida en varias instancias más dentro y fuera de la región antes de estar disponible junto con su banda sonora en el sitio www.pueblonuevo.cl. El estreno de este sábado será realizado como un aporte del Espacio Cultural “La Idea” al Día del Patrimonio Regional, organizado por el Consejo de la Cultura y las Artes, y su entrada es gratuita.

Trailers:

 

https://www.youtube.com/watch?v=dj8ln9Ci5Ug

https://www.youtube.com/watch?v=VFcNg51XQOU