Eventos / Live Acts

Sábado 23 de Julio: Silvio Paredes, Mika Martini y F600 en Bar Loreto

flyer-loreto-3

Pueblo Nuevo / Clang Showcase:

Con gran placer les invitamos nuevamente a una noche de música electrónica en Bar Loreto, presentando una selección de artistas participantes en los sellos Pueblo Nuevo y Clang: Silvio Paredes, F600 (Miguel Conejeros) y Mika Martini.

Silvio Paredes (Electrodomésticos, Los Mismos), actualmente radicado en UK, en su breve paso por Santiago, viene a presentar su más reciente disco solista: “POPTRONICS”, el cual contó con una nominación a los Premios Pulsar 2016, y que pronto contará con la edición de su versión “Remixes”, proyecto en el cual participan Andrés Bucci, Frank Benkho (Mika Martini), Danieto, Vigliensoni, F600 y Lars From Mars.

En el segundo piso del Bar Loreto entonces tendremos 2 live acts: Silvio Paredes y Mika Martini, y para finalizar, nos entregaremos a la fiesta de la mano de F600, quien preparará uno de sus celebrados y efectivos Djset. Los esperamos!!

BAR LORETO / Loreto #435, Recoleta / 23:00 hrs. / $5.000
LISTA DE INVITADOS GRATIS HASTA LAS 00:00 hrs.

https://www.facebook.com/events/1227669303924243/

foto-Silvio-Paredes

SILVIO PAREDES – LIVE (Clang)

El arte plástico fue la formación académica y plataforma creativa de Silvio Paredes durante los años ochenta formando parte de la escena del arte conceptual de esos años en Chile  y su trayectoria musical ha sido, de algún modo, la búsqueda por  aplicar  algunos  de los conceptos  allí  aprendidos  a piezas sonoras, bandas  y discos.

Músico chileno autodidacta y referente del  bajo eléctrico  y el Stick en su país, instrumentos que han sido sus principales herramientas de trabajo desde sus inicios  en la  música a lo que suma  herramientas electrónicas  en la construcción de sus  tracks.

Durante su extensa trayectoria  a  generado obras  fundamentales  en la historia  y desarrollo de la escena electrónica chilena. Su  trío Los Mismos en los  90’s  fue  la  primera  ”banda” electrónica chilena,  mezclando electrónica  e instrumentos  eléctricos. Era un trio electrónico que tocaba como banda de rock. La fusión de elementos del Jazz, el Rock y el Hip hop con la electrónica quedaron registrados en  4 albumes  que contaron con colaboraciones de destacados músicos de la escena local como Dj Raff, Solo di Medina, Dj Bitman y la cantante pop Javiera Mena.

A su vez  Paredes  es uno de los  ejes fundamentales del grupo Electrodomésticos, banda de culto chilena  que  fusiona rock industrial  y electrónica , proyecto que co-fundó.

Silvio edita su primer disco solista Kau el 2010, y ahora 5 años después tiene su continuación con Poptronics (2015), álbum que como su nombre señala, mezcla electrónica con melodías y estructuras compositivas propias del pop. Dicho álbum estuvo nominado a los Premios Pulsar 2016 dentro de los cinco mejores discos de música  electrónica  publicados el año anterior en Chile.

Más info:
http://clang.cl/silvio-paredes/
http://musicadeparedes.wix.com/silvioparedes

Audio:

mailing-frank-benkho-foto

(Foto: Jorge Castro)

MIKA MARTINI – LIVE (Pueblo Nuevo)

Mika Martini comienza su carrera solista a comienzos del 2002, mezclando música minimal con grabaciones de poblaciones étnicas  y materiales sonoros abstractos, utilizando la técnica del micro-sampling. Posteriormente, siendo parte de la Comunidad Electroacústica de Chile (CECh), recibe diversas influencias e ideas, enfocando su trabajo hacia caminos más experimentales. El año 2005 co-funda el netlabel Pueblo Nuevo, plataforma de difusión con más de 10 años de funcionamiento ininterrumpidos, la cual se ha convertido en un activo promotor tanto de su propia obra musical como la de muchos autores chilenos y extranjeros.

Como Mika Martini ha presentado su música en México durante el año 2007, auspiciado por la DIRAC, en una gira junto a Danieto y Alisu por las ciudades de México DF, Morelia, Guadalajara, Tijuana y Mexicali. En 2009 participa como único representante de Chile en el “Segundo Festival Dialectos Digitales” de La Paz, Bolivia. En octubre de ese mismo año presenta el espectáculo audiovisual “Los Hanoish y otras subculturas extintas”, en el concierto “Noche Blanca” del IX Festival de Música Electroacústica de Santiago Ai-Maako 2009. El 2013 participa como invitado en la ceremonia de premiación de los “Qwartz Awards” a la música electrónica en Paris, Francia. Además, se ha presentado en diversos escenarios, festivales y centros culturales de Perú, Argentina, Brasil, Alemania y España.

El año 2011 crea su nuevo proyecto Frank Benkho, con el cual se ha presentado en el Festival Re-new (2011, Copenhague, Dinamarca), Galería NIU (2011, Barcelona, España), Centro Cultural La Cúpula (2011, Córdoba, Argentina), 10 Bienal de Video y Artes Mediales (2012, Santiago, Chile), Festival Cruces Sonoros (2012, Santiago, Chile), Encuentro Fricciones (2013, Santiago, Chile), Festival Microfestlabel (2014, Valparaíso, Chile), Concert Exploradores del Sonido III (2015, Michigan University, Ann Arbor, USA), entre otros.

Más info: http://www.pueblonuevo.cl/mika.htm

Audio:

mailing-F600-foto.jpg

(Foto: Gonzalo Donoso)

F600 – Dj SET (Pueblo Nuevo / Clang)

Miguel Conejeros básicamente pertenece a la historia de la música chilena porque ha estado ahí desde el comienzo. Desde que formara en el año 1984 con 15 años la mítica banda Pinochet Boys en plena dictadura militar y con la cual desarrolló un concepto musical rupturista y provocador, basado en la improvisación y espontaneidad de la música creada en el momento y como antítesis a la uniformidad y represión impuesta, y que además en ese momento sirve de aliento para abrir las puertas a nuevas bandas y dar origen a gran parte del movimiento musical moderno chileno. F600 es sobretodo un trabajo continuo realizado por un músico en permanente evolución y aprendizaje, capaz de transmitir múltiples lecturas e imágenes en su música, de hacer declaraciones políticas, sociales y musicales en forma implícita y sin duda un referente en el escenario electrónico actual.

Más info: http://www.pueblonuevo.cl/f600.htm

Audio: