[BIO] randomVOLT [Chile-España / Spain]

“randomVOLT” es un proyecto del artista multidisciplinario Joan Lavandeira. Texturas basadas en sampling, field recording, sintetizadores análogos y digitales que reflexionan sobre los el uso de drones, time strechting, síntesis modular, clusters y beats binaurales y los espacios sonoros resultantes. Desde una perspectiva post industrial y con influencias del techno, noise y del EBM se construyen paisajes visuales y sonoros en el área del post club y del IDM. El componente visual proviene de MAXMSP que mediante rendering en tiempo real y la interacción sonora generan el espacio visual del proyecto ISONETWORK.

Joan Lavandeira (Santiago de Chile, 1979):

Ingeniero y artista visual/sonoro. Nacido en Santiago de Chile con base en Barcelona. Trabaja fundamentalmente en intervención de la arquitectura con elementos sonoros y visuales mediante la tecnología existente (iluminación, video y espacialización) que permitan reflexionar sobre el espacio y como nos relacionamos con éste a nivel perceptivo o sensorial.

Ha trabajado en artes escénicas con compañías de nivel internacional como Tanztheater Wuppertal Pina Bausch (DE), Bejart Ballet de Laussane (CH), Pepping Tom (NL), ITE (NL) entre otros. Con el coreógrafo Jefta Van Dinther (DE), la coreógrafa Lisbeth Gruwez (BE), el director Trajal Harrell (US), el director del Teatro Nacional de Bélgica Fabrice Murgia (BE). En música contemporánea en soportes técnicos de iluminación y visuales y de software con Julien Bayle (FR) (Void records), Marcel Weber (MFO) (DE) y Stanislav Glazov (DE) (Lichtpfad studio). En festivales internacionales como Sonar (ES), Mutek (ES), Mira (ES-DE), Berlin Atonal (DE).

Actualmente en gira con ILMC project, #About Last Night, colectivo Ultim Vals, Hidden Reflections y La Tristeza de los Ogros.

Es fundador del estudio creativo Isolator Space con Magdalena Lanas (ES-DE), colaborador con Chounar (ES) y BeatmeLab (ES), Lichtpfad Studio (DE), Julien Bayle Studio (FR), Jose Jünemann (CL), Yarey Molina (ES). También es boss label de Poststructural- ISM (ES) proto label (2017).

A nivel de producción sonora orientada a club y live performance, se presenta con distintos monikers: Manuel Thoms (Poststructural-ISM label), Deckard’s dreams, FTDI, Tlön/Uqbar y randomVOLT (Pueblo Nuevo Netlabel).