[BIO] randomVOLT [Chile-España / Spain]

RandomVOLT es un proyecto del artista multidisciplinario Joan Lavandeira Thoms. Técnicas basadas en sampling, field recording, sintetizadores análogos y digitales se reflexiona sobre los el uso de drones, time strechting, síntesis modular, clusters y beats binaurales y los espacios sonoros resultantes. Desde una perspectiva post industrial y con influencias del techno, noise y del EDM se construyen paisajes en el area del ambient y del IDM.

Joan Lavandeira Thoms (08.01.79, Chile)

Ingeniero y artista visual/sonoro. Nacido en Santiago de Chile con base en Barcelona. Trabaja fundamentalmente en intervención de la arquitectura con elementos sonoros y visuales mediante la tecnología existente (iluminación y video), que permitan reflexionar sobre el espacio y como nos relacionamos con éste a nivel perceptivo o sensorial.

Ha trabajado desde las artes escénicas con compañías de gran nivel internacional como Pina Bausch, Bejart Ballet de Laussane, Pepping Tom, etc. Con el bailarín y coreógrafo holandés/sueco Jefta Van Dinther, la bailarina belga Lisbeth Gruwez, el director norteamericano Trajal Harrell, el director del Teatro Nacional de Bélgica Fabrice Murgia.

En música contemporánea en soportes técnicos y de software con Robert Henke, Julien Bayle (Void records) y Stanislav Glazov (Lichtpfad studio).

A nivel de producción sonora orientada a club y live performance, el AKA Manuel Thoms, Rick Deckard, FTDI, Tlön/Uqbar y randomVOLT, proyectos con uso de sintetizadores, cajas de ritmos, sistemas modulares y software (MAX/MSP) con directos de sonido y visuales abstractos.