[BIO] FRVSNT [Argentina-México]

mailing-FRVSNT-foto.jpg

FRVSNT es un proyecto integrado por Luciano Giambastiani (clarinetes) y Rodrigo Castellanos (laptop), cuya propuesta central está focalizada en la creación in situ de piezas para clarinete y electroacústica, generadas a partir de diferentes perspectivas asociadas con la música de cámara, la improvisación contemporánea, con el uso de tecnología multicanal, y con la programación algorítmica para control, generación y transformación de sonido.

La búsqueda estética del dúo plantea procesos creativos basados en un estrecho dialogo sonoro, que reflexiona sobre metáforas, conceptos, procesos y mecanismos, no solamente de la música contemporánea y el arte sonoro, sino del arte en general y de la relación que se establece con el público, como interlocutor en esta experiencia de escucha.

En septiembre del 2014 y luego de una serie de presentaciones en Valparaíso y Santiago de Chile, el dúo se reúne en Buenos Aires para grabar su primer disco titulado LOTE, en Cuarzo Estudios.Este material discográfico será publicado por el sello Pueblo Nuevo (Chile), y será estrenado a finales de febrero del 2016.

En 2015 el dúo fue nominado como uno de los tres finalistas, en la International Competition of Sound Art Performance del Festival Radical dB, en Etopia: Centro de Arte y Tecnología, Zaragoza España.

Integrantes:

Luciano Giambastiani (1978): es artista interdisciplinario, músico y compositor argentino originario de la provincia de Jujuy, se formó como clarinetista y compositor en la ESM de Jujuy, Universidad Católica Argentina y Conservatorio Manuel de Falla. Como compositor e intérprete especializado en repertorio contemporáneo de vanguardia, ha realizado estrenos y primeras audiciones de numerosas obras tanto en Argentina como en el extranjero. Recibió entre otros premios: Ibermúsicas. Nuevos Lenguajes en la Música Argentina, Juan Carlos Paz – Fondo Nacional de las Artes, TRINAC Fundación Encuentros, Destellos, además de apoyos y becas por parte de Germina.Cciones, Ibermúsicas, CMMAS, LIPM, Fundación Música y Tecnología, Centro de Experimentación del Teatro Colón, Atlantic Center for the Arts, Fondo Nacional de las Artes, Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación, entre otras instituciones. Desde el año 2005 trabaja como profesor y ha participado en diferentes festivales, encuentros, seminarios y conferencias tanto en Argentina como el extranjero.
https://soundcloud.com/lucianogiambastiani

Rodrigo Castellanos (1977): es músico y compositor mexicano radicado en Chile, realizó estudios en la Escuela Superior de Música (INBA) México y un Master en Artes y Composición en la universidad de Chile. Sus intereses artísticos y estéticos están focalizados en la música contemporánea y en la música asistida por ordenador. Varias de sus obras han sido presentadas en los principales festivales de música contemporánea, electroacústica y arte sonoro de Sudamérica, por mencionar algunos:AI-Maako, Sonoimágenes, Tsonami Argentina, Tsonami Valparaíso, entre otros. En México y Europa destacan estrenos en el CMMAS y la Fundación Phonos. Ha sido becario por parte del FONCA México, FONDART Chile, CONACYT de México, ENM-IIE UNAM México,CONICYT de Chile, Universidad de Chile, Secretaría de Cultura del DF México, Universidad de Valparaíso, CMMAS, entre otras instituciones. Desde el año 2003 trabaja como profesor y tallerista, y desde 2011 atiende la cátedra de guitarra e improvisación en la academia de artes Casona de la Florida.
http://www.rodrigocastellanos.com