[BIO] Dj Elástico [Chile-Colombia]

mailing-dj-elastico-foto

Guillermo Blamey es “Dj Elástico”.

Sus inicios en la música fueron a los 15 años, cuando comenzó a tocar bajo en una banda. En 1992 entra a estudiar Ingeniería en Sonido y forma la banda de rock experimental “Marmaja”. Esta banda tocó en la escena underground chilena por 5 años, junto a otros importantes grupos de la época como Fiscales Ad-hoc, Santiago Rebelde y La Floripondio. Blamey junto a Miguel Tutera (quien ahora edita música electrónica para sellos como Substatic, Unfoundsound y Toys for Boys), componían y arreglaban la música de “Marmaja”.

En 1997 cuando la banda se disuelve, Blamey se involucra de lleno en la música electrónica, participando en nuevos proyectos como el grupo “Flan”, tocando en importantes eventos electrónicos en Chile, como Encuentro con la Technocultura, Earthdance. Además, se presentaron en el primer club de Santiago llamado “Casa Club”, contribuyendo a la emergente escena electrónica en Chile.

El 2001 comienza el nuevo proyecto “Caipiriña Trip”, junto a la artista chilena María José Levine, donde mezclaban bossa nova con electrónica. Paralelamente a este proyecto, Blamey fue Dj residente de la discoteca “Tantra Lounge”, en Santiago, Chile.

En mayo del 2002 se traslada a Ibiza, España, donde pasa la temporada trabajando como Dj residente en el Blues Bar y en forma ocasional en el bar Base, la Roca, La Diosa y Underground Club.

En Septiembre del mismo año viaja a Barcelona, en donde comienza en enero del 2003, una residencia en el VIP del Club City Hall, bajo el seudónimo de Dj Elástico (2003-2005). De ahí ha pinchado en otros lugares como: Club Otto Zutz, Bar Le Kashba, Risco, La Macarena, Fonfone, Club 13, Distrito Diagonal, Mochema Club, Mochema Playa (residente verano del 2004), Bar del CCCB, DAF bar y restaurant, bar Dot, Lupino, Suborn y Club Fellini, en el cual trabajó como productor y Dj residente de las fiestas Poker Club.

Ha realizado presentaciones en otros países europeos:
– Octubre 2005, Paris, Francia: Bar Lile Enchanteé, OPA bar club, Café Leopardo.
– Junio 2006: Hamburgo, Alemania: Club Golden Pudel.
– Julio 2006: Paris, Francia: Club Batofar y Café Leopardo.

Además de su larga trayectoria como Dj, Blamey se encuentra trabajando en producciones de música electrónica orientadas a la pista de baile (house y sus derivados), en su home-studio y en el cual ha realizado la producción musical de su primer EP “KON-FUSION” bajo el sello Funkdango de Barcelona (2007).

A partir de septiembre del 2008, Dj Elástico comienza a cambiar sus actuaciones de Dj, por un Live Set, en el cual interpreta todas sus actuales producciones, las cuales están influenciadas por estilos musicales que van desde el blues, el soul, el jazz, el funk, el rock, la música latina, el house, el deep, el techno, el breakbeat, la electrónica experimental y por supuesto, el house minimal.

El 2009 comienza a producir, en paralelo a sus producciones de música dance, un proyecto de trip-hop llamado PI.

A principios del 2010, edita en el netlabel Pueblo Nuevo en Santiago de Chile, su disco “Rinocerontes a Pie” [pn056], trabajo con variadas referencias musicales, siempre orientado a la pista de baile.