Entradas

Gira Colombia

Pronto más información…

BIOGRAFIAS:

mailing-cvvv-foto

C/VVV

C/VVV es nombre de un proyecto colaborativo de improvisación electrónica y música de baile a partir de dispositivos análogos. Se inició en 2011 con los músicos Hugo Espinosa (Mika Martini), Pablo Flores (Namm, Aysen) y Fernando Mora y su estreno en el circuito de la música experimental tuvo lugar en el concierto inaugural de la histórica “Noche blanca” que se realizó en 2011. Se trataba de una sesión musical del Festival de Música Electroacústica Ai-Maako, que se extendió durante toda la noche, como un correlato de las etapas del sueño entre los asistentes. En 2013, C/VVV participó X Bienal de Artes Mediales con un concierto audiovisual, y al año siguiente el grupo se presentó en el festival de sellos independientes Radio Inventada, organizado por el Centro Cultural de España.

En 2015 editaron su primer disco, “Todo no es todo“, con el netlabel Jacobino Discos, que obtuvo el Premio Pulsar en la categoría Música electrónica de 2016. El mismo año cerraron el recital de Silver Apples en Chile organizado por Disquería Needle y se presentaron junto a Lluvia Acida en Little Water Radio New York.

Soundcloud: https://soundcloud.com/jacobinodiscos/sets/cvvv-todo-no-es-todo

mailing-frank-benkho-foto

MIKA MARTINI

Comienza su carrera solista a comienzos del 2002, mezclando música minimal con grabaciones de poblaciones étnicas  y materiales sonoros abstractos, utilizando la técnica del micro-sampling. Posteriormente, siendo parte de la Comunidad Electroacústica de Chile (CECh), recibe diversas influencias e ideas, enfocando su trabajo hacia caminos más experimentales. El año 2005 co-funda el netlabel Pueblo Nuevo, plataforma de difusión con más de 10 años de funcionamiento ininterrumpidos, la cual se ha convertido en un activo promotor tanto de su propia obra musical como la de muchos autores chilenos y extranjeros.

Como Mika Martini ha presentado su música en México durante el año 2007, auspiciado por la DIRAC, en una gira junto a Danieto y Alisu por las ciudades de México DF, Morelia, Guadalajara, Tijuana y Mexicali. En 2009 participa como único representante de Chile en el “Segundo Festival Dialectos Digitales” de La Paz, Bolivia. En octubre de ese mismo año presenta el espectáculo audiovisual “Los Hanoish y otras subculturas extintas”, en el concierto “Noche Blanca” del IX Festival de Música Electroacústica de Santiago Ai-Maako 2009. El 2013 participa como invitado en la ceremonia de premiación de los “Qwartz Awards” a la música electrónica en Paris, Francia. Además, se ha presentado en diversos escenarios, festivales y centros culturales de Perú, Argentina, Brasil, Alemania y España.
(Foto Bio por Jorge Castro)

Más info: www.pueblonuevo.cl/mika.htm
Audio: soundcloud.com/mikamartini

mailing-bella-violencia-foto-2

LA BELLA VIOLENCIA

Proyecto de Iñaki Muñoz, artista visual & sonoro.

Incansable investigador y ejecutor de los lenguajes del dibujo, pintura, collage, intervención, video, música y textos en proyectos individuales y colectivos. Creador de Ahorcarte.cl, lugar donde habita toda la flora y fauna creacional del universo de Iñaki Muñoz que emerge día a día.

El año 2006 recibe el premio, “Beca para artistas desconocidos en la ciudad de Drammen, Noruega” en la casa de la cultura Victoria Kulturhus. Ha expuesto su obra visual en Chile y en países como Francia, España, Noruega, USA, México, Italia, Alemania. Participa en diversos proyectos financiados por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el año 2007 en “Teatro de marionetas basado en literatura creada por niños chilenos”, en el 2011 en “REKO Danza Contemporánea & Multimedia” y en el 2012 “Los Soberanos Pasos”, realizando creación, diseño gráfico, edición, montaje, post producción y ejecución a tiempo real en el área de visuales.

Ha publicado discos en los sellos Pueblo Nuevo, Jacobino Discos y Dilema Industria.

Más info:
www.ahorcarte.cl
http://vimeo.com/user996692

Audio:
https://soundcloud.com/labellaviolencia

FRANCISCO PINTO

Francisco Pinto, el más prolífico e inquieto de los integrantes del trío pop “Hombre Nuclear” (2004 – 2006 y banda pionera en regalar discos por Internet), no tardó un año luego de la disolución de ese grupo en debutar como solista. Con sus discos “Warm Milk” (2007) y “Boo Boo” (2009), el cantante e instrumentista ha profundizado en los revestimientos electrónicos, pero no en función de una música abstracta, sino aplicados a canciones en formato indie pop, pulsos bailables y melodías instrumentales o cantadas. Ha contado con colaboraciones en voces de músicos de la talla de Javier Barría, Evelyn Fuentes, La Entrópica, Fakuta y Judith Díaz, y el video de su single “Metrópolis”, dirigido por Rodrigo Avilés, fue uno de los hits chilenos independientes en Youtube durante el 2010, llegando a la programación de Radio Uno en 2011.

Eñ 2017 presenta ahora su tercera producción “Retarded” (pn105), un disco bastante más pop y orientado a la pista de baile que sus predecesores, que sin romper la declaración de principios del autor de ofrecer siempre ricas melodías con muchos sintetizadores, incluiye la participación de voces destacadas del pop indie chileno, como La Entrópica, Fakuta, Elisita Punto, Javier Barría (su más leal partner), Diego Ridolfi, además del mismo Francisco, que promete dar mucha más muestras de su versatilidad ahora también como autor e intérprete de sus creaciones, tal como lo hacía en sus inicios como músico a inicios de los 90s, cuando estaba en el colegio, en su primer proyecto de synth pop, llamado 2cv6.

Dossier de Prensa / Press Kit:
Bajar Carpeta de Prensa / Download Press Kit (PDF / 4 MB)